NUTRIGENÉTICA 2



NIMER SIMEÓN MONTÉS
CONFERENCIA 2011 



NUTRIGENÉTICA

Entonces tengo que cambiar de estrategia, papá le digo, que pasaría si un día te digo (aún no sabía que tenía ese tumor) que pasaría si un día tus amigos, con los que jugabas al futbol, se enteran de que tú tienes una enfermedad en la cual tú te vas a quedar muy flaquito ¡Ah yo me mato! Contesta. Papá, sabe que yo le voy a decir, que tienes una enfermedad en el colon en la cual tú no puedes engordar. ¡No, no, no!  Sí, si no quieres que lo diga, tú me vas a cumplir estas pautas que yo te voy a dar. Y comencé a cambiarle el estilo de vida. Fuimos al hospital, le hicieron su tomografía, o sea, todos los procesos normales. Dos años después su tumor de 22 cm bajó a 5 cm. Su marcador tumoral, las tres pruebas, bajaron a todo su rango normal.

Entendí que el cáncer se podía vencer. Entonces mi padre cuando iba a sus controles en el hospital de la Avenida Grau, mi padre entraba con la cabeza bien alta. Y los demás pacientes agachados mirando al suelo le decían ¿Qué estás haciendo? ¿Tú estás mejorando? Cuando yo te vi hace 3 meses atrás tú estabas así cabeza gacha, tenías arrugas y todo, y ahora no. ¿Te has operado la vista? No ¡Creo que si porque tus lentes son más delgadas! Entonces comenzaron a hablar. Mi padre les decía, es que yo tengo mi médico personal, mi médico me está atendiendo y yo estoy cumpliendo al pie de la letra. ¿Y quién es, será caro, cuánto cobra? No te preocupes, contesta, es barato el problema es que tú no vas a cumplir lo que te dice. ¡No, no, no yo quiero voy a programar! Y me lo traían.

Y fueron mejorando, y ellos hablaban. Y lo que era silencio, en el trabajo que estaba haciendo, se comenzó a expandir. Hoy día ya pasé la barrera de 25000 personas de todo el planeta. La persona que habla no hay propagandas, no cobra nada, no promociona ningún producto, no gana comisión con nada. Yo tengo mi negocio, soy panadero, y mi ingreso. No vivo de los pacientes, la fuerza de los pacientes me ha hecho crear una escuela en la cual enseño todos los avances de genética. Todo lo que no está en los libros de genética, pero los enfermos sí están sanados. ¿Uno de cáncer se ha sanado? No, miles, con cirrosis ¡Todas las enfermedades! Entonces en conclusión, conocer el ADN es volver a ser joven otra vez. Y si están aquí en desacuerdo yo les desafío. De aquí a 3 años ninguno de ustedes deben de estar con gafas si cumplen el ADN y los jóvenes que están acá no van a envejecer porque el envejecimiento solamente es historia.

Ya hay un premio Novel ganado que dice que no existe el envejecimiento y si ellos lo han demostrado que no existe el envejecimiento, entonces ¿Por qué sigo envejeciendo? Porque no nos han dado las pautas a seguir. Antes sí, en los años 2001 2002 cuando yo hablaba de envejecimiento, todos pensaban que estaba loco. Pero cuando le dieron el premio nobel a los dos estadounidenses, como que el ser humano no está diseñado para envejecerse, las personas vinieron y a todos los incrédulos le taparon la boca. Eso está demostrado hoy en día.

Hoy día no creer es una terquedad, si está demostrado con premio nobel, que no hay envejecimiento. Entonces hoy día hay que aplicarlo. Tenemos que utilizar las herramientas. Si está demostrado que no hay envejecimiento ¿Por qué yo sigo envejeciendo?

 Está demostrado que todo ser humano tiene 4000 enfermedades genéticas. Y si yo no acepto hoy día que soy una persona que tengo enfermedades genéticas silenciosas, y no acepto cambiar, lamentablemente va a terminar siempre enfermo y va a envejecer. Científicamente está probado, ningún ser humano del planeta está sano. El que es sano tiene 4000 enfermedades genéticas, 4000 mutaciones. Entonces lo que tenemos que aceptar es un cambio, una reestructuración en nuestra vida y empezar la carrera ¡Ya no va a haber arrugas! ¡Me va a crecer el pelo!

El que habla ya no necesita gafas, tengo 17-17 de un 20-20 y los exámenes los tengo para los incrédulos y las gafas las tengo de recuerdo. Yo he tenido 3 nódulos de cáncer en la fase tardía en el hígado, de tal palo tal astilla. Entonces ahora ya no los tengo, mi próstata 0.65 como los de un jovencito de 15 años y ahí estoy recuperándome. A lo largo de mi vida he maltratado mi cuerpo y ahora estoy rejuveneciendo. Mi cabello estaba negrito y después blanco, esto lo hice haciendo pruebas. Si como fruta mi pelo es blanco al cuarto o quinto día. Esto es por fallas genéticas no es porque la fruta sea mala. Son las mutaciones que he tenido.

Yo tengo varias mutaciones porque mi padre le gustaba tomar su alcohol, más de la cuenta; no era un bebedor social. Cada mes cinco días bebiendo, el clásico andino. Tomas hasta morir, esas eran sus palabras. Hay que vivir bailar hasta morir, eso es parte del andino. Y una vez que empezaba a tomar, cinco días lo tomaba seguido y después abstemio. Pero una vez que empezaba, una semana tomando. Mi abuelo músico, música andina. En cada pueblo un amor y mi abuela la cantante. Entonces las herencias que tengo se llaman la fibrosis quística, es una afección al pulmón. Yo debería haber sido asmático, pero por el estilo de vida, lo estoy corrigiendo. Entonces todo se puede revertir. En los 17 años que llevo de esta investigación no existe ninguna enfermedad incurable. Down, hay niños sanados cromosoma 21; síndrome de Edwards cromosoma 18 ahí estamos luchando,  estamos llegando a los 2 años. Cirróticos, cáncer es el más fácil.

De todas las enfermedades, el cáncer es el más fácil de curar porque son virus y todos los virus comen. Y si tú no le das de comer ¿Qué va a pasar? Se muere poco a poco. El cáncer tu peleas, se hace más poderoso. Cuantas más peleas con los virus del cáncer, él te va a ganar. El cáncer es más inteligente que el ser humano. Sabe que le van a poner radio en una parte y el cáncer se va a otro sitio, deja los señuelos. Y ahí está mirando y ahí se encapsula. Le haces todas las pruebas y no tiene nada. Siete meses después aparece en otro sitio y el día que le vas a hacer una prueba se escapa. Y así funciona, al final nos derrota. Y las estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer nos dan las respuestas. Pero si se le mata de hambre, no le das de comer, se muere. Así de fácil.

Pero creer en eso para nosotros es terrible ¿Cómo eso no más? No, nosotros queremos gastarnos 40000 euros o 30000, y pensamos que eso sí va a funcionar. Cuanto más entramos en eso, más poderoso se hace el cáncer. Más radio, también más poderoso se hace, y eso lo sabemos. Entonces hay que no darle de comer y listo. Por eso es fácil, y eso sucedió en la historia de la vida de mi padre. No le di de comer a su virus y listo.

¡Un caso¡ no es solo un caso. Es porque una golondrina no hace un verano. Para decir que se derrota tiene que haber como mínimo 100 casos. Mis estadísticas son así: de cada 100 personas que vienen en la etapa de cáncer terminal, 85 se sanan, 15 lamentablemente siguen su camino por mutaciones y otras consideraciones. Esas son mis estadísticas. Y las personas por eso vienen de Japón, Italia, Corea del Sur, del Norte, Alemania, de todos los países. Quien les habla, a las personas que he sanado, no saca un boletín no escribe en internet no utiliza el Facebook no utilizo nada. Las personas que triunfan son las que hablan. Y es por eso mi tiempo está muy ocupado y mucha gente me sigue.

Bien, vamos a conocer esta macromolécula que se llama ADN. Acá voy a pegar, he venido preparado soy hombre de campo y utilizo todas las herramientas, si no hay pizarra no hay esto etc. Llevo siempre herramientas. Si hay computadora también la utilizo con el power point y si no hay pizarra utilizo estos trapos. Muy bien este es el ADN, hoy vamos a conocer el ADN, este está formado por dos bases, ejemplo de esta casa con dos columnas. Las dos columnas básicas del ADN. Estas se forman con puentecitos, así como este puente o viga de casa y esta cadena larga está formada por moléculas de fosfatos, están de color verde. Y luego los naranjitas son moléculas de azúcar. Pero no estén pensando en la azúcar blanca y morena, eso se llama sacarosa. Cuando dicen azúcar no piensen en sacarosas, la sacarosa no. Estos son azúcares complejos que llegan al ADN y los puentecitos, las vigas, se llaman las bases nitrogenadas.

Son tres elementos sustanciales que el ADN requiere para tener un buen performance. Si nosotros alimentamos correctamente al ADN entonces la respuesta va a ser el no envejecimiento ¿Han entendido? Si nosotros le llevamos los tres nutrientes al ADN entonces la respuesta del ADN es un buen performance y el no envejecimiento. Al no haber envejecimiento no va a haber enfermedades. El cuerpo primero para enfermarse, arrugarse, para tener canas primero se deprime, o sea, se enferma, se envejece. Después de envejecido vienen todas las enfermedades. La primera enfermedad del ADN es el envejecimiento molecular. ¿Eso se ve? No se ve así aparentemente. Vienen personas, niños, con sus exámenes médicos. Por favor señores el examen médico lo veo: el niño tiene 7 años pero cuando ves el examen médico 93 años. Y otra vez me llega o me trae los exámenes y llamamos a Juanito este es viejito de 63 años, haber llamen al viejito de 63 años y viene un bebito ¡hola! Entonces hay pruebas para saber nuestra edad celular que es muy distinta a la edad cronológica que tenemos. Nosotros podemos tener 25 años, 35, 45 pero la edad molecular es de 104, 105, 90 etc. Desde adentro se envejece más rápido que de afuera.

Así es, primero envejece su ADN, sus funciones. Los genes son los encargados de tener en buen funcionamiento, por ejemplo, el pulmón. Uno de estos genes está encargado de mantener el pulmón. ¿Qué va a controlar? Su temperatura, su humedad, su bioquímica, la secuencia de que entre el aire y salga, todo. Si se malogra este gen no le controlará su temperatura humedad etc. Y se envejece. Entonces el problema no es el pulmón ¿Dónde está el problema? En el gen. Ejemplo: si tiene una infección y hay muchos virus por acá, van a atacar al pulmón, el ADN tiene sus guardianes, genes guardianes, como el P53, este es el gen guardián del genoma es como decir que es el perro guardián que todo te lo cuida. Pero cuando ese perro guardián se enferma entonces los virus entran. Es como aquí en casa, tiene su perro para que les ladre, viene el ladrón y el perro ladra. Qué pasa el día que el perro se enfermó. Ustedes están durmiendo y se llevaron todas las cosas. ¿Qué pasó? El perro se durmió y enfermó. Lo mismo pasa con las enfermedades. ¿Cuándo vienen las enfermedades? Cuando el gen o los genes encargados de proteger a este cuerpo no funcionan. ¿Por qué no funcionan? Porque no le damos los nutrientes necesarios. Son los tres nutrientes: fosfatos, azúcares y nitrógenos. Entonces le falta el verde ¿Qué va a pasar con el ADN? Se deprime, se va a enfermar por falta de fosfatos. Entonces produce las mutaciones o al revés, exceso de fosfatos, mutación también por exceso. Déficit o exceso nada más. Tiene que tener equilibrio.

Entonces ya tenemos que el ADN está formado por cadenas de fosfato y azúcar unidos con sus bases nitrogenadas. Es como esta columna de casa, para que soporte este techo, están las dos columnas y las vigas. Lo mismo pasa en el ADN. En el ADN tenemos las dos columnas y las vigas. Y las vigas están diseñadas por bases nitrogenadas. Y esto hay que tener mucho cuidado,  porque esto ha creado gran cantidad de enfermedades. Mayor cantidad de nitrógenos igual a mayores cantidades de mutaciones. Y aquí es donde hemos caído la gran mayoría (exceso de nitrógenos). Esto fue el motivo de estudio, para mí la fuente era el ADN y el ADN necesita tres nutrientes, y bien fácil que es. Ahora ¿Qué serán los fosfatos? Los fosfatos en las industrias nutricionistas lo conocen como reguladores de funciones y tienen razón. Cuando esto pasa todo un proceso metabólico, ingresa y se une como fosfato acá y se van a seguir como regulador a todo el sistema.

Y el azúcar son los alimentos energéticos porque el ADN no es un ser inerte, está en constante actividad, protones, neutrones, muones etc. Está en constante actividad. Su actividad es la unidad más pequeña de voltaje. La más pequeña y la más potente. Está en movimiento todo el día, girando lleno de energía, y que consume grandes cantidades de energía. El cuerpo, para mantener un ADN correcto, gasta también grandes cantidades de energía. El  ADN es un conjunto de energético. ¿Por qué tiene tanta potencia teniendo la mínima cantidad de voltaje? Tiene que generar vida, nos va a generar la actividad celular cerebral, y todos estos unidos van a fusionar las tres partes (mente cuerpo y espíritu) No puede haber una persona, hablando en sentido espiritual, un santo con un ADN malo, o al revés. Un hombre sano con ADN sano tiene que ser santo al menos. Tiene que estar los tres equilibrados porque el ADN controla los tres (mente cuerpo y espíritu). En el ADN, vas a ver, si está mal logrado tu carácter va a ser explosivo. Si el ADN va a estar alterado, va a haber las libinosidades, los malos pensamientos, todo va unido. Y por eso es justamente los niveles de voltaje. Cuando mides el cerebro te miden corriente eléctrica, cuando salen los exámenes miden el voltaje. De neurona a tal neurona miden el voltaje. ¿Quién regula eso? Los genes, entrar en el ADN es lo más plus.

El ser humano se ha encontrado que tiene 30000 genes, y estos tienen que estar en equilibrio perfecto, se llama polimorfismo. Son 30000 genes y ya los están comprando, sí. Ya los están patentando. Entonces hasta 1970 no se conocía la función del ADN, fue descubierto en 1950 por James Watson y Francis Crick, premio nobel también, pero no se le dio el estudio al ADN. En 1970, recién ingresa en la humanidad el estudio del ADN. ¿Cómo empieza? Sencillo, señora ¿Es este su hijo? No, no responde. Pero yo le he visto que es suyo. Entonces hacían el examen de sangre y rasgos y le achacaban a ese hijo. Era su problema, tú no podías hacer nada porque lo decía un juez y listo. Tenías que adoptarlo a la fuerza. Y  ha habido grandes errores en la historia. Hijos no deseados, no pensaban en la persona. El papa ¡tú eres joven y has hecho un hijo! Y la señora le decía sí, sí etc. Le hacían las pruebas de sangre y al final el juez dictaminaba si era su hijo. Pero cuando se conoce el ADN ya se hicieron la prueba del ADN y entonces podía decir que la señora tenía razón que no era su hijo.
 Comenzó en el año 1970 a conocerse el ADN pero nadie le dio importancia, solo ácido desoxirribonucleico nada más y ahí terminaban los estudios. Y los mios ahí se quedaron también. Pero sus funciones más profundas no las estudiaron. Volvieron a pasar los tiempos y hoy en día hemos corrido tanto, tan rápido hemos llegado al 2011 que hoy día ya la genética es como decían antes: el que no sabe de computadora va a ser ignorante. El que no sabe genoma es ignorante. El genoma es la respuesta de todas nuestras enfermedades. Esta empezó en los años 80 a profundizarse su estudio, se llamó el Proyecto del Genoma Humano en el año 85. Este proyecto nació legalmente en 1990 con un periodo máximo, para que terminase en 15 años. Pero el avance de las tecnologías, las computadoras, la nanotecnología, biotecnología etc. Hicieron que este plazo se acortara. En el año 2000 el presidente Bill Clinton de EEUU dio la mejor noticia al planeta, la más importante para el ser humano, dar el informe del 97% de la secuenciación del gen humano y nadie escuchó.

Lo que era para nuestra vida no nos importó. En 2003 se dio el 99,7% del mapa genómico. ¿Qué es el mapa? Es la historia de cualquier persona, todas sus enfermedades que tiene y que tendrá sus hijos, que tendrá sus nietos y que tendrá sus tataranietos. Ya se conoce este mapa genómico con todas las enfermedades. Conociendo eso, las empresas que trabajaron que se invirtieron mucho dinero comenzaron a comprar los genes. Están siendo comprados y van a ser patentados los genes.

 Cuando uno quiere desarrollar productos tienes que pagar la patente. Con otras palabras, nuestro cuerpo lo están vendiendo. Hay una lucha entre este dilema. ¿Cómo van a vender algo que han aportado los contribuyentes? Seguido va a venir la segregación. Qué pasa si yo me entero, por internet que se piratea todo, de la secuenciación del mapa genómico de Juan Carlos. No le voy a dar trabajo porque sé que tiene 18 años y cuando tenga 25 el mapa genómico dice que a los 28 va a tener su cáncer.  ¿Le voy a dar trabajo? No ¿Lo van a asegurar? No, entonces están en esa batalla, hay una controversia en ello. ¿Qué hacer ahora? Y las universidades que lo están pidiendo a gritos así como los laboratorios grandes. Todos piden este estudio.

Bien ya está todo abierto, no hay nada nada que este cuerpo humano pueda decir que no se esto. Todo está abierto, los libros de la vida están abiertos. No hay nada para decir esto me falta. La palabra incurable terminó, esa palabra incurable solamente la hablan los que no conocen el ADN. En la palabra ADN no existe ni desahuciado ni incurable. En ADN existe la palabra re naturalización del ADN. ¿Qué quiere decir? Si mis genes están malogrados mi capacidad, mi cuerpo, mi ADN tiene la capacidad de tomar uno nuevo. Y eso se llama volver a nacer de nuevo.

Se presentó una señora llorando, su esposo había recibido 32 quimioterapias, 22 unidades de radio. Entró con cáncer de colon al hospital y luego con todos los tratamientos se avanzó a tener metástasis hepática más dos tumores en el hígado. Metástasis en el pulmón, intestino, vamos un hombre desarmado. Palito, palito nada más, sin pelo, sin expresión, todo desecho. Y los exámenes eran tan desalentadores que era de esperar nada más su hora, y con máscara de oxígeno. La señora me pregunta con lágrimas en los ojos y me dice ¿Se podrá curar? No le dije, pero si tiene la capacidad de volver a nacer de nuevo. No entiendo decía ella. ¿Qué es eso de volver a nacer? ¿Va a volver a nacer en el vientre de su madre? No entiendo, usted se está burlando de mi dolor. No señora, lo que le estoy diciendo es que su esposo tiene la oportunidad de volver a nacer de nuevo. ¿Qué significa eso?  Que va tener un nuevo pulmón un nuevo hígado, ese vaso que está tan grande va a reducirse, su vaso va a ser normal y esos tumores van a estar bien. ¿Y cómo va a ser eso? Fácil, vamos a alimentar bien al ADN y el ADN se va a encargar de todo.

Hoy en día ese hombre está andando, su hígado regenerado, éste regenera fácil. Su pulmón regenerado, nuevo pulmón, solamente ha quedado una parte de su tumor acá en el vientre ahí está. Está andando feliz vendiendo oro. Después de dos años regresó a su trabajo. Él es suboficial de la policía, todos sus colegas que salieron que estaban en tratamiento, todos murieron. El volvió después de 2 años, lo tocaban y pensaban que era un fantasma. El primero que estaba condenado ahora está vivo y sigue trabajando, pero no en las labores duras sino administrativas.

 Entonces el ADN tiene esa capacidad y la pregunta es ¿Si este hombre estando en ese estado ha sanado cómo será para nosotros? Facilísimo. El ADN no se atrofia, solo muta, pero dentro de sus componentes tiene mecanismos para poder restaurar cada cromosoma. Existen deleciones cuando faltan genes, el cuerpo tiene la capacidad de reversión. El mutante a ser normal, eso otro día lo voy a explicar con power point para que vean cómo funciona todo. Cuando yo entendí todo esto me dije que en siete meses debo de estar sin gafas, nueve meses tardé y me pueden medir. No he sido el único, cientos de personas, mis amigos son los alumnos y lo han visto. Pelados vienen acá no más cuatro pelos, en siete meses peinándose. En casos más largos 2,5 años y eso es que yo les hablo con autoridad porque los he visto. Parkinson en tres años, alzhéimer 4,5 años lo máximo. Diabetes no es enfermedad, diabetes es desconocimiento nada más. Es bien fácil.

Síndrome de Down 2,5 años, son tres y se le llama trisomía, tres cromosomas se han unido donde normalmente deben de ser dos; entonces el cuerpo tiene la capacidad, su ADN, tiene la capacidad de mandar a sus destructores. Primero los reconoce, se llaman los genes rastreadores. Si el ADN está suministrado correctamente con los tres nutrientes sus genes rastreadores van a hacer un rastreo, dice ahí hay tres genes en un solo lugar donde deberían haber dos. Entonces viene la respuesta y más tarde la función de cómo va a destruir esa donde hay tres para que se vuelva en dos. Y todo este proceso lo tengo documentado de mis trabajos ¿Tiene inteligencia el ADN? No, el ADN está diseñado como una computadora pero la computadora no es nada en comparación del ADN.

La artrosis es una enfermedad por alcoholismo sin tomar una gota de alcohol, se llama EHNA, síndrome. Esteatosis Hepática no asociada al consumo de alcohol, que es una persona ebria sin tomar una gota de alcohol. De cada 100 personas 85 son alcohólicos EHNA. Ahora lo veremos. Entonces tenemos los tres elementos, fosfatos, azúcar y nitrógeno. En nutrición humana se llama se llaman regulador de función, energéticos y constructores, o sea, que tampoco no hay. Entonces los reguladores, mediante funciones de procesos metabólicos, que se llama el NAT, van a llegar a formarse como fosfato y va a llegar al ADN.

 Los alimentos energéticos van a entrar con procesos metabólicos, también NAT, y se convierten en moléculas de azúcar y se van al ADN. Entonces esta cadena de azúcar, fosfato, azúcar, fosfato se repite en toda la cadena. Las bases nitrogenadas se van a los puentes, están formadas por Adenina, guanina, citosina y timina, cuatro cosas. La computadora es binaria, dos lenguajes unos y ceros; con eso trabaja una computadora y tú puedes ver fotos, videos y todas las maravillas que hoy en día nos sorprenden. Pero este ser humano es de cuatro lenguajes. Si la computadora es binaria y nos maravillamos con ello (imágenes, películas etc.) ¿Cómo será con cuatro? Eso somos nosotros.

Somos seres de una dimensión maravillosa. Entonces las bases nitrogenadas están formadas por A G C T, todo esto es una sola función. Ahora la pregunta es ¿Cómo está en mis alimentos? Eso es lo principal.

¿El ADN está en la sangre o en las células? Está en las células pero hay células que están dentro de las funciones. Si unimos cada célula damos la vuelta a la tierra, son tan pequeñitas. Todo lenguaje java, en la que se utilizan los ordenadores, está basado el polimorfismo del ADN. Son dos lenguajes, pero imagina cuando es de cuatro.

Todo lo que sea basado en nombre de lo que es hoy día las secuencias, la computadora está basado en el estudio del genoma humano. Cuando se desarrolló el genoma humano la industria se disparó de la computadora. Cuando no había ADN no había computadora. La computadora es la copia de cómo funciona el ADN. Todo son señales. En los años ochenta y noventa se utilizaron para hacer los programas en lenguaje java que cambió al sistema DOS. Los informáticos saben de esto. Antes era plataforma DOS y luego vino ya más sofisticadas.

Cuanto más hemos avanzado en el ADN más grande es el avance científico. El ADN es la base y nos va a dar todo. En conclusión, y sin ofender a nadie, no saber genética un profesor no va a entender el comportamiento de esa criatura. Un economista sino conoce ADN no va a proyectarse. Un marketing que no sabe ADN no va a saber cómo está el pensamiento cuando está funcionando el ADN. Todos los profesionales están ligados al ADN, y el no conocerlo, nos traen grandes trastornos y uno de ellos se llama envejecimiento.

Vamos con la alimentación. El ADN solamente tiene dos enfermedades macros como raíz. La primera enfermedad se llama alcoholismo y la segunda se llama el arte de olvidar las cosas, alzhéimer. Esta es la humanidad, todos estamos enfermos en China, Japón, Europa, en todos los países hay enfermos. Ya no hay paraíso o lugar donde no haya, solamente en determinados sitios. Entonces la dieta cumple el 54% para la re naturalización de mi ADN, o sea, que la base ¿Dónde está? En mi ADN. El 20% está en los factores ambientales, donde vivo, trabajo, si hay polución, intoxicación, buen ambiente etc. Eso va a afectar.

 Entonces dicen hoy en día que las pandillas de tal barrio y todo está podrido ahí, ¡No! Lo que va a degradar al ser humano va a ser la dieta. El 20% no va a hacerle nada a este jovencito en estos barrios. ¿Dónde está la degradación? Está en la alimentación. Correcto. El 16% es la herencia, tampoco hay que decir porque mi padre tubo cáncer yo también lo voy a tener y morir ¡NO! El 16% solamente. O sea, que tampoco ya va a decir, ¡AH mi papa fue esto! Cierto que da tal palo tal astilla, pero si come igual. Si el papa dice que voy a cambiar sus hijos ya no van a tener la enfermedad. Y solamente va un 10% a los servicios médicos, o sea, tampoco la medicina va a ser la solución. La solución está en el ADN, en la alimentación; por lo tanto debemos conocer ese 54% de mi ADN.

El 54% de mi ADN está formado por lo que yo como, no se olviden. Y esto ha funcionado y sigue funcionando de maravilla. Me refiero a la nutrición. Cuando se habla de nutrición también es bañarse. ¿Por qué se baña usted? Por estar limpio, aseo personal. El agua llega hasta el ADN, si yo me baño por todos los mecanismos va a llegar al ADN, entonces yo me baño para restaurar mi ADN y de paso voy a estar limpio. Estas son las cosas secundarias, pero uno se baña para que nuestro ADN llegue en forma de fosfatos. Por eso es que se sanan las personas cuando se bañan en estos baños termales, exactamente. El baño no es todo para estar limpio, esa es la parte secundaria la periférica. Uno se baña para restaurar su ADN. Ahora viene otra pregunta ¿Para que respiramos? Tiene que llegar hasta el ADN y de paso vivimos. La parte importante es la buena respiración. Cuanto mejor aprendamos a respirar, mejor oxigenado llegará en forma de fosfatos al ADN. En un campo abierto será mucho mejor porque vamos a tener olores, y aparte, menos polución.

 ¿Conviene bañarse dos veces al día? Sí, cuando el baño no es dañino, pero el abuso de jabón si es dañino y va a haber problemas. Pero por la mañana está bien y a las 12 ducharse solo con agua, ya la noche te acuestas. Pero si utilizas jabón ya vienen los problemas de cada tipo de jabón. Cuando se habla de alimentación no solamente es comer sino otras más cosas. Vamos a definir lo que es el hábito de comer.

Entonces hay tres componentes. El verde es fosfatos, el naranja son energéticos y el rojo nitrógenos. Tenemos los tres elementos, el desafío es como nosotros mismos debemos equilibrarlos. En el ADN las tres partes no son iguales, hay dos partes iguales y uno pequeño, y ese pequeño se llama el grupo de nitrógeno, con lo cual, hay que consumirlo menos. El naranja también un poco menos por la cantidad de moléculas de las que se forma. Entonces 50% verde y 50% naranja y rojo.

La pregunta es ¿Por qué se saca así 50% 50%? Hay una palabra que se llama cenizas ¿Qué son? Restos después de quemar algo. Nuestro cuerpo es una máquina de constante transformación de alimentos. Cuando se metabolizan los fosfatos estos no forman cenizas, pero el naranja y el rojo sí. Por eso es la división. Al metabolizarse y consumirlos los azúcares, va a haber quema. Va a quemarlos y dejan restos (metabolitos). Y esto va a ser de ceniza, que luego van a ser expulsados. ¿Y quién los va a expulsar? Los componentes del verde, grupo A, entonces ¿Qué sucede? Si yo no consumo el fosfato y consumimos con muy poco verde ¿Qué va a pasar? La ceniza se va a quedar en todas las células en todo mi cuerpo y se viene a los pulmones y vienen las enfermedades.

 Entonces la diferencia que hace para poder dividirlos, porque ustedes me van a preguntar, va a decir que no ha hecho el balance. El balance se hace por la función química que produce dentro una vez alimentado. Por ejemplo, si yo tomo agua no me va a generar ceniza, pero si como un taquito de jamón si me va a generar. Esto no quiere decir que no lo van a comer, entonces ¿Qué tienen que hacer? Balance y equilibrio. Para que lo que come lo expulse también, porque si nadie consumiera nada de naranja y rojo, no comerían energéticos ¿Qué va a pasar? Nos enfermamos y viene todo esto. Para la división que he hecho se llama ceniza por los componentes químicos metabólicos de ceniza. Entonces ya está dividido 50% de fosfatos y el otro 50% suman los otros dos.

Vamos a conocer ahora que son los fosfatos, entonces las frutas pertenecen al grupo de los fosfatos ¿Qué quiere decir esto? Cuando yo consumo las frutas se van a degradar sus moléculas y se van a unir a otro componente molecular para llevar en forma de un pirimidin fosfato o glucosa fosfato. Glucosa van a formarse estos dos, son los caminos metabólicos que se van a ir hacia el ADN. Para eso sirven de enlaces, y por eso se llaman también los reguladores de funciones. ¿Qué más está en este grupo? El agua, luego las verduras. Luego los tres tipos no tienen cenizas y por lo tanto cuando el cuerpo no produce combustión, el cuerpo no envejece. Porque las verduras no necesitan quemarse en el cuerpo. Los tres componentes no se van a quemar (agua, fruta y verduras) se van a unir creando enlaces nada más. Por lo tanto el cuerpo no se va a envejecer. Entonces si yo como poquito de verde ¿Qué va a pasar? Que estoy poniendo poca cantidad de enlaces, entonces va a quedar la ceniza de los otros dos grupos. Se va a quedar en el cuerpo y se vienen las enfermedades y el envejecimiento celular.

Vamos a conocer ahora los otros dos grupos ¿El 50% de los enlaces no engordan? No, todo lo que no tiene ceniza no engorda, ¿El agua engorda? No. A los obesos mórbidos si, a los que son obesos ya más de 80 o 90 kg toman agua y se suman 2kg. Se bañan medio kilo, se van a la piscina 3kg, entonces la persona deduciendo así, ya no debe bañarse, jajajaja, no debe tomar agua jajajajaj, Ha habido una atrofia en sus genes. Sus células de acá de grasa se vuelven amorfas y les gusta el oxígeno. Sale al campo y regresa gordo, no ha comido nada y subió 2kg más. Porque sus moléculas se vuelven antropófagas de oxígeno. ¿Se puede revertir? Si, si vuelve a nacer de nuevo.

Entonces tenemos al grupo B, los energéticos, que son los cereales y los tubérculos. Estos le van a producir cenizas, ya hay combustión. Y estos solamente tienen como promedio  5% de ceniza en su composición química. El trigo tiene 0,7%, es bajísima, la papa o patata 1%. Algunos más el arroz blanco tiene 10% el arroz integral 5%, así es, es composición. Para eso hay que mirar. Lo que quiero que ustedes entiendan, que no hay que dejar de comer, hay que aprender a equilibrar. No se me vayan al otro lado también al de los verdes y se vuelven tuberculosos.

 Tiene que haber regeneración total y de aquí tienen que salir las mis universo de aquí al próximo año jajajajaja. Van a venir peinándose los calvos jajajajaj. ¿Los vegetarianos comen frutas y verduras nada más? Te mueres si comes eso solo, tuberculosis. Tiene que haber equilibrio. Los que se van al lado vegetariano terminan pues sus hijos con serias enfermedades, síndrome de Wilson, síndrome de ---- o sea, degenerativos. La cuestión es equilibrar. Bien acá tenemos los tres componentes para el grupo de los fosfatos o reguladores de funciones, estos entran en procesos de enlaces químicos y van a llegar uniéndose con el grupo B los energéticos. Y tenemos el otro grupo que es el que más nos gusta, el que tiene bastante ceniza. Por eso si lo ven está con menos cantidad. Los que se componen de menestras secas ¿Se pueden comer todos los días fréjoles? Si pero equilibrado combinando con ensalada del grupo de los fosfatos.

El siguiente son las oleaginosas y hay muchas personas, por ejemplo, dicen yo no como carne. Y para reemplazarla utilizan bastantes menestras bastante oleaginosas. Consumen pecanas, leche de a mongolí, aceite de a mongolí, leche en cantidad para reemplazar la carne. Pero ¡Eso está en el grupo C rojo! Porque los tres tienen el mismo componente y no están remplazando nada, entonces vuelven a tener las mismas enfermedades del carnívoro. La misma patología del carnívoro. Los dos igualitos llegan al final al hospital. El uno por no comer y el otro por comer exceso de esto iguales. Entonces ¿Qué pasa ahí? Su dieta está así casi todo del grupo C. Así es su dieta ¡Ah que mi niña tiene que crecer! Y le dan más frejoles, y a los 25 años ya está como yo, viejito. Por exceso del rojo. ¿Qué más tenemos en el grupo C? huevos, leche y carne. Tienen mayor cantidad de ceniza aún. Entonces tenemos que buscar el equilibrio y cada uno va a tener diferentes metabolismos. No puedo haceros una dieta a todos por igual.

Cada uno va a metabolizar más o menos. Algunos han acumulado bastantes cenizas y se le hace y reduce la ceniza en las comidas.  ¿Cómo vamos a saber esto? Con el pH, hay una cintita que se llama peachímetro, cinta de pH. Esto va a suplantar a muchos exámenes clínicos, con esto te controlas. Entonces tú no sabes cómo está tu organismo salvo que hagamos una prueba genética. Así sí, le puede dar exacto, colesterol, triglicéridos, DHL, DGTP, fosfatos alcalinos. Con estos exámenes no sabes tus procesos metabólicos, simplemente los índices nada más. Los procesos metabólicos no. Hay otros exámenes arbinosa, arabitol, todos los exámenes para ver como está, levaduras ¡todo! Pero no hay esos exámenes en el país. Por lo tanto existen unas cintas muy baratas que cuestan unos 6 euros hasta 1500 euros, para distintos bolsillos. Se venden en las farmacias.

 El más sencillo solamente te va a dar determinados parámetros, en cambio, los más caros te darán resultados más completos. Dentro del grupo de los fosfatos existen los sintéticos, que son las vitaminas en frascos. Son los productos envasados que todos conocen, esos pertenecen al grupo de los fosfatos. Está diseñado y creado para eso. Entonces yo quiero saber, supongamos yo quiero en 7 meses el cabello entero y con rulos, entonces pasa un mes y no ha nacido un pelo. Nada y la esposa dice ¿No estás cumpliendo? Yo sí, sí. Para detectar si está cumpliendo este hombre se toma la prueba y resulta que está tomando zumos de refrescos químicos. Entonces los peachímetros más completos van hacer ver las cosas oscuras que está haciendo. Tienen la capacidad para detectar los fosfatos químicos, esa es la diferencia.

 ¿Cómo vamos a usar el peachímetro? Yo quiero saber mi orden metabólico y yo no lo sé. Y tampoco me hago análisis y no lo voy a saber. ¿Quién lo va a saber? Tu ADN. ¿Y cómo lo vas a saber controlar? Primero te sirves con tu alimentación correctamente y luego, después de cuatro horas de haber almorzado, quiero saber cómo está mi balance y pones. Y si no sale neutro entonces quiere decir que estoy desbalanceado. Tengo que reducir un poco de esto. Entonces su dieta, como ejemplo, salió así con el rojo muy grande. Estoy comiendo mucho del grupo C. Al día siguiente por la mañana se prueba y ya está neutro. Entonces encontró su propio equilibrio personal. Porque cada uno tiene distinto proceso de metabolismo, cada uno el suyo propio, por eso no se puede hacer una dieta igual para todos. Se habla de los fundamentos y cada uno va a equilibrar.

 Entonces a pesar de que he bajado del grupo C, mi pH entonces falta agua, ponemos más agüita. O puede ser al revés, ya se ha ido al otro lado, porque un lado es ácido corrosivo, todo ácido es corrosivo; luego neutro, la palabra lo dice todo; al otro lado alcalino que también es corrosivo como la lejía. Entonces tu sangre puede estar como lejía, neutro o como ácido ¡Nada más! Entonces en la primera prueba ¡ah! Mi sangre está como ácido ¡Hay, con razón estoy arrugado! Ahí está la respuesta. ¿Qué tienes que hacer? Ordenar, viene la prueba y ahí está ¿Se ha ahorrado cuánto? Mucho ¿Cuánto cuesta 200 unidades? 6 euros en los chinos y trae para 200 pruebas. O sea, cada examen no te sale ni dos céntimos. ¡Quieren aumentar la cantidad de pruebas porque tienen 10 hijos! Entonces lo parten por la mitad y le vale la prueba para dos, ¡Todavía más hijos! Y lo vuelven a partir. Si es barato, solamente lo mojas en la boca y te sale, inmediato en el acto.
Entonces utilizan el peachímetro para el balance. En la orina no porque es incómodo, en la orina tiene que salir 7 que es incómodo de hacer, entonces se van a la boca. ¿Cuánto tiene que estar el neutro? 8, después de cuatro horas de haber comido algo. Ahí en el peachímetro tienen la tabla y cada uno hará su prueba. Entonces si mi sangre está ácido soy candidato al hospital porque tu sangre con ácido ¿Qué está haciendo? Está corroyendo todas tus células. Y si mi sangre está como la lejía en más de 8 o 9 también se está corroyendo y soy candidato al hospital. Pues entonces voy ahorrando dinero para ingresar en el hospital, voy a ahorrar para comprar mi silla de ruedas, voy a ahorrar para ir al cementerio. Entonces ya, esta es una de las pruebas para tener una dieta equilibrada. Me preguntaron el alcoholismo.

¿Por qué se produce el alcoholismo? Pero para esto tenemos que entender lo que es el estómago ¿Qué es el estómago? Es como esta bolsa de plástico. Todo entra ahí pero esta bolsa ¿De cuántos grados de temperatura está? A 37º 38º, no nos olvidemos de esto. Entonces y le echo la comida: arroz, manzana. ¿Qué va a pasa con esto? Se fermenta ¿Cuántos grados de alcohol? 18º manzana con arroz. ¿Con plátano y arroz? 43º de temperatura. La fruta es un alimento monofásico, mono una sola fase. Las frutas no necesitan mezcla. Si uno quiere ser una persona saludable no debe comerlas así.

Entonces acá viene una cosa, como algunos aquí están malitos, adiós a la fruta hasta que no hallan arrugas. Bien, voy a decirles más, entonces la comida ¿Qué va a pasar? Vamos a hacer un ejemplo de un alcohol de 39º. Hecho mi patata, mi leche, un huevo y le pongo miel y azúcar. Se mezclan y se lo toman, llega al estómago a 37º ¿Qué va a pasar? Alcohol 39º, entonces una vez que se va a vaciar llega al intestino delgado y se forma 39º de alcohol. Y la cerveza tiene 5º de alcohol ¿Quién es más borracho? Y esta enfermedad se llama Síndrome de EHNA, va a producir 2500 enfermedades en el ADN.

Pregunta ¿Los zumos deben de ser de una sola fruta? Las frutas puedes comerlas mezcladas pero sin cereales, tubérculos, menestra, oleaginosas, huevos, carne, pescado ni leche. ¿Si le echas azúcar al zumo no va a pasar tanto? Si a la frutita tú le echas un poquito de azúcar, correcto. Pero el problema es cuando a esta fruta, y tomas tu zumito, galleta y tu arroz. La fruta sola. Entonces bien seguimos, para saber eso existe la prueba clínica que se llama DHL, entonces yo me saco la deshidrogenasa láctica.

Todo lo que yo le digo está sustentado con examen clínico. Si yo quiero saber cómo está mi alcoholismo debo saber mi DHL. La leche está en el grupo C. ¿La leche de soja? Soja con fruta alcohol de soja. El colesterol es porque eres borracho. Tienes DHL altísimo y no te baja el colesterol. Esto sucede por las combinaciones de alimentos. Recordemos siempre que mi estómago está a 37º y todo producto cuando llega a 37º inclusive los dulces, va a fermentar, y si no hagan la prueba. A 37º licúen todo eso, y ¿Cuánto tiempo está en el estómago? Cuatro horas, y los que tienen retardo, vaciamiento gástrico en siete horas ¿Qué va a pasar una fruta ahí en el almuerzo en 5 horas? El EHNA.

Va a producir 2500 enfermedades. La primera enfermedad se llama gastritis, metabolismos gases. La segunda se llama hipófisis: pérdida de la visión. Toda persona con el EHNA pierde la visión, o sea, el exceso de galactitol. Varios componentes acá va a ser que a la persona va a tener su glaucoma, su catarata o su degeneración macular. Por alcoholismo. ¿Y tomar una copa de vino todos los días? Más de eso todavía más grados. Obesidad ¿Limonada con bicarbonato? Eso está en el grupo A. Entonces ahí tenemos la enfermedad artrosis. ¿Y las golosinas? Más alcohol.

Bien ¿Qué más enfermedades vienen? Las famosas discopatías, problemas de hernia discal, también por exceso de alcohol en la sangre. Luego vienen las siguientes enfermedades. En la mujer, alteración hormonal, más hormonas masculinas. Se llama androgenosis. Con respeto a las damas, sale el bello en el bigote, bellos; es la primera manifestación en la niña. Cuando tiene un año o dos o tres. Su bigotito y su bello. A los 12, 13, o 14 ya vienen sus descansos. Después de sus descensos avanza sus quistes, ovario poli quístico; luego viene su mioma, después del mioma viene endometriosis; después viene su prolax, le sacan todo y tiene su cáncer. Este es el ciclo que viene del alcoholismo en las damas.

En los varones, próstata, enfermedad de borrachos. Próstata, prostatitis y también se operan de la próstata y ya están sanos. Siete meses después otra vez próstata, otra operación, un año después otra próstata porque el cuerpo regenera. Nueve veces operado y ya viene con su cáncer, herpes 1 y herpes 2. Y todo es físico, así viene la enfermedad. Señor me han operado nueve veces de la próstata y le digo ¿Cómo ha sido tu desayuno? A la mañana zumos más galleta más esto y esto. Bastante fruta. Nunca se iba a curar. ¿Los que fuman? El que fuma es porque no llega glucosa al cerebro, que eso es un desorden. O sea, cuando el cerebro no le llega glucosa por fermentación, entonces el cerebro se desespera y se pone ansioso y busca algo directo que le va a llegar a través del cigarro.

Así es la ansiedad. Cuando en la persona no hay glucosa en el cerebro, la persona se desespera porque ha habido una mutación. ¿La migraña? También es por déficit de glucosa en el cerebro, eso es una alteración en el cromosoma 10, cromosoma 1 y cromosoma 17. Entonces llegamos todos y podríamos ver que el EHNA genera 2500 enfermedades ¿Qué la produce? La mala combinación de alimentos y se llama el Síndrome de EHNA.

Entonces dejamos todos los dulces ¿El chocolate? Si, por un tiempo hasta equilibrar, hasta que ya esté peinándose y sin gafas. El azúcar blanca y morena, ya está demostrado científicamente, probado y reprobado que es el agente envejecedor del ser humano. El número uno. Aquel que desea envejecer, nadie le va a decir que no, pero si ustedes quieren regenerarse y  quieren estar el próximo año en la competencia de Mis Universo, tienen que hacer eso. Entonces nada de fruta caballero, hasta que haya poblado la cabeza. Después de equilibrar ya puede comer pero ordenadamente.

 Muy bien, ya no como postre en las comidas. Porque nosotros tenemos la mala costumbre, después de consumir nuestras comidas, echarle fruta. ¿Qué cosa? Has comido tu verdura, tu estofado lo que sea y luego viene el postre y se junta produciendo fermentaciones. Y después viene la siesta porque produce sueño. Después el estrés, tiene ganas de comer más y entras en un círculo vicioso. Así es. El color del pelo rojo en las damas, eso se llama la enfermedad de (Penil Setemurie) (No se entiende lo que dice) es una enfermedad genética porque no llega la eumelanina o la melanina, no llega al cabello entonces por una falla de un cromosoma va a tener así en pelo rojo. Ha habido alteraciones. Y esta enfermedad se llama (rocalisimo)(Tampoco se entiende).

Pasamos a la dieta. Tenemos tres componentes, entonces la leche ya no para ninguna edad. ¿Soja tampoco? La soja es una menestra queda en el grupo C. La leche de vaca, leche en tarro, la leche en tetrabrik, ya no para ninguna edad. Porque yo no he visto, hasta ahora ni nunca, una vaca vieja mamando. Ni a un viejo mamante. El hombre humano aún viejo busca un biberón. ¿Y los niños toman leche? Bien, la leche a nuestro ADN no llega como nitrógeno, llega como puridin fosfato o como una glucosa fosfato. O sea,  llega como azúcar al ADN, y eso está también en todos los libros de genética. No se olviden en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Una señora dice, “mi mamá ha vivido hasta los 97 años y tomaba tres vasos de leche al día, me decía nunca dejes de tomar tu leche. Al acostarse también tomaba su leche. La leche es bien positiva.” Bien, como podemos repetir, la leche es un alimento monofásico y ustedes como madres lo saben. Ustedes lo tienen como una comida. Algo hecho con leche ¿Qué va a pasar al día siguiente? Se fermenta, eso nos da la razón. Los Antiguos no tomaban la leche con azúcar, la tomaban sin azúcar y algunas veces con sal. Y cuando tomaban en la noche no lo acompañaban con su trocito de algo. La tomaban sola. La leche no la estoy quitando, me estoy refiriendo simplemente en el caso, cuando ya estamos queriendo entrar en este proceso regenerativo, la leche va a salir periódicamente. Pero sí la pueden consumir, o sea, va a ver usted que está en el grupo C. Pero si ustedes quieren quitarse las gafas y la artrosis tienen que quitar la leche.

Dice usted que el ADN solo tiene dos enfermedades, el alcoholismo y el arte de olvidar las cosas. ¡Claro! El alzhéimer, o sea, el exceso de bases nitrogenadas y la tercera enfermedad que es el matrimonio del alcoholismo con el otro, tumor. Solo tres enfermedades como raíz. El alcoholismo ya saben lo que lo ha hecho, la mala combinación de alimentos, es el 85% de la población del planeta. Todo el planeta sufre la enfermedad del EHNA. El 85% eran los estudios hasta el 2005, estamos en el 2010 y ha de ser del 90%  y la otra enfermedad es el exceso de consumo de nitrógeno. El exceso de comer mucha carne, huevo, pescado, menestra, oleaginosa etc.

 El exceso de nitrógeno. El exceso de vivir con sangre muy ácida nos va a traer problemas. Esto trae la otra enfermedad que se llama alzhéimer, el arte de olvidar las cosas. Entonces ya de jovencito se olvidan donde dejaron las llaves del auto. Todos acostumbramos a tener agendas y si no olvidamos todo. Ya cuando llegamos a la edad de 60 70 años ya no sabemos ni nuestro nombre. Entonces es una enfermedad degenerativa “realmente hemos sido ignorantes” eso es, exactamente. Cuando van a entrar en un proceso de restauración, por ejemplo la señora quiere quitar sus gafas, tiene que quitar la leche porque si no va a ser muy lento el proceso.

Vamos a entrar en la dieta rápida. La tercera enfermedad del EHNA es el matrimonio de los dos. Bien, el ADN solamente reconoce a los que tienen código genético. En los procesos de metabolismo, todos son lenguajes de codificación. Cuando ingresa la lechuga entra con código y va a ser compatible con el gen humano, no se olviden. Todo ser vivo tiene ADN, la lechuga tiene ADN, la coliflor tiene su ADN. Y cuando es ingresado en el cuerpo van a tener componentes para que se unan como una cadena. Los productos sintéticos no tienen código genético. Cuando van a unir los enlaces no los reconoce y se produce un bloqueo, y cuando se produce un bloqueo va a quedar un mini tumor. Se llama oclusión y van a venir las células fagocitosas y lo van a fagocitar.  Y para ello también gasta el cuerpo ingentes cantidades de energía y nos vamos a envejecer. Cuantos más productos sintéticos entren, más tu ADN trabajará las 24 horas del día para sacarlos. Cuando ya tienen demasiado se cansa, entonces los encargados de sacarlos llegan un momento en el que se cansan. Y cuando se cansan se manifiesta el tumor a gran escala. Entonces todo alimento tiene su código porque son genéticos, ahí viene también el problema de los transgénicos, cuando están desordenados los eslabones que se van a formar. No se olviden. Todos los productos químicos.

Entonces bien, entramos en la dieta, debemos tomar agua al levantarnos, dos horas antes del almuerzo. Templadita o caliente, claro. Cuando ya esté con un tratamiento, netamente ya para una dolencia una afección, entonces vienen las famosas plantas antitumorales  plantas antimicóticos plantas anti flatulentas etc. Hay una serie de plantas que se utilizan como medio de tratamiento. Pero como base es el agua. Eso dos horas antes del almuerzo. Lo ideal sería, el que no tiene costumbre, un vaso. Pero mejor es medio litro en las damas y los caballeros un litro. Dos horas antes del almuerzo, cuando nos levantamos. ¿Qué función tiene el agua cuando va a entrar en el cuerpo? La función es lavar todos los malos pensamientos que ha habido en la noche. Ejemplo: a media noche están soñando que están en la boda de su hija. Está comiendo bocaditos y su cuerpo está soñando y creando, va a segregar gran cantidad de mucosas y después también va a haber un sobre-crecimiento bacteriano. Van a crecer o tener exceso de hongos, protozoarios que se van a quedar después. Es como el ejemplo, tú has terminado de comer y lo dejas en el plato ¿Qué va a pasar en dos horas? Van a llegar las moscas y otros bichos. Lo mismo pasa después del proceso digestivo. En otras palabras queda sucio.

 Entonces el agua ingresa para expulsar y hacer una mini limpieza y también regular la actividad de los hongos, las levaduras y los protozoarios. Entonces ¿Qué pasa si no tomo agua? No tomo un elemento que limpia y van a crecer los hongos, protozoos y levaduras y llegará la primera comida ¿Qué va a pasar? Va a elevar la actividad fermentativa. Entonces ya no se va a convertir 37º de alcohol lo que has comido, se va a convertir en 57º. Cuando tienes57º de alcohol ¡Buenos días mama! Y la mamá se asusta porque su olor es fétido. Le vas a dar un besito ¡AH! Y se tapa la nariz.

Entonces la persona ¿Cuántos grados de alcohol? 57º de alcohol y tu aliento es fuerte es pesado, en algunos casos como se dice localmente ¡tienes olor a perro muerto! Entonces para evitar eso, para que la comida entre limpia de esto, tiene que haber un lavado. Y esto va a ayudar al colon, a toda la comida que está echando que está pasando su ciclo normal, hasta el ano y te lleva al baño temprano. Eso te ayuda ¡correcto! es por el agua. ¿Pero yo no tengo costumbre de beber agua? Entonces empezaré con un vasito una semana o dos. Después vamos subiendo la cantidad un poco más y un poco más hasta estar bien. ¿Qué pasa si después de tomar agua se me infla la barriga? Entonces eso quiere decir que tienen exceso de protozoarios. Son microorganismos que no pueden digerir y producen gases. Entonces necesitan un regenerador de flora que se llama clomatil, vacuna dellb. Entonces se generan gases por exceso de protozoarios. Y si van a su médico, que son los médicos modernos, le van a recetar un anti protozoario. Te bajará el colesterol y los triglicéridos.

Luego viene el almuerzo. Como voy a hablar de forma general, no hay todavía una dieta rígida para enfermos, voy a optar por dos cosas. Primero puedo optar por frutas ¿Voy a hacer mi desayuno con frutas? Si es almuerzo será sólo frutas ¡Con frutas voy a ir a trabajar, después de las 10 voy a tener hambre! Ese es el riesgo de comer la fruta, mejor no. Si van a comer frutas tiene que ser dos horas antes. Entonces la segunda opción es la mejor, será verduras.  ¡Verduras en el almuerzo! ¡Nunca en mi vida! Es un cambio total. Si no doy verduras en la mañana no voy a avivar fosfatos a mi ADN ¿Cómo lo puedo tomar? De varias maneras. La pueden consumir licuado ¡No me gusta! Extracto, o sino, solas con ensalada. Ustedes pueden buscar cada uno su forma ¿Tienen que ser crudas? Si, ¡Ah no tengo la costumbre de mascar y se pasa la hora! Se hará entonces un licuado o extracto.

 Entonces ¿Las podré comer crudas o cocidas? Ahí manda el examen que se llama TGP, tiene que decir cómo están sus transaminasas. Si están altas las transaminasas serán al vapor, si están bajas serán entre cruda y cocida y si está correcto todo crudo. Porque si no, si como crudo y mis transaminasas están altas me pondré hinchado y nunca más querré comerlas. Pero no van a empezar ustedes comiéndose una tina. Van a comenzar con poquito, hasta acostumbrarse y ya también se va regenerando la flora intestinal. Las personas desahuciadas si lo cumplen 100%, por eso se sanan rápido.

 En cambio nosotros tenemos que llevar un proceso. Pero si estuviéramos enfermos no hay tiempo que perder, cada minuto es luchar contra la vida. Esto tiene que ser de cuatro colores: verde oscuro, verde claro, amarillo naranja y rojo morado. ¿Por qué cuatro colores? Porque la sangre está formada de cuatro colores. PCM, HCM, MRW, son los componentes de la sangre. Eso está en su examen de hemograma completo. Entonces son como esta silla, la señora está cómoda y feliz de la vida porque esta su silla con cuatro patas. Si la señora no consume el rojo, le falta una pata ¿Cómo va a estar la señora? Eso se llama el Síndrome mielodisplásico, no se siente nada.

 Resulta que la otra pata tampoco no consume amarillo, se malogra la otra pata, y ya se llama leucemias. Toda la cadena genética de leucemias. Y es por eso que el cuerpo requiere colores, los cuatro colores básicos ¿Qué pasa si lo adiciono más? Más saludable, verde claro, verde oscuro, rojo y amarillo. Cuando hay dieta específica ya se le retiene uno de ellos. Entonces bien, ahí son los cuatro colores, con su aceite de oliva, con su limón. Algunos no toleran el limón, otros sí. Otros no podrán digerir sin limón porque no hay transaminasas y necesitan limón, es por eso. ¿Pero rojo solo es el tomate? No, pimiento rojo, berenjena, lechuga roja, col roja.

 Ahora si van a ir y poner  la mirada en el mercado. Van a ver los cuatro colores nítidos ahí. Si yo quiero mejorar acá, mi cabello en siete meses le voy a poner un licuado más una ensalada. Más fosfatos para revertir. Licuado de los cuatro colores. Nada de frutas estamos hablando. Si van a comer fruta va a ser todo fruta y no va a haber nada más. Para que les dure la fruta tiene que comer pasas, higos, orejones;  para que sea compacto y le dure hasta las dos de la tarde. Pueden ser varios colores de frutas, hay entre ácidas y dulces. Se combinan ácidas con ácidas y dulces con dulces. Pero recordar que solo son frutas, no va a entrar nada de pan y otros alimentos. Cada uno con su hambre y su cartera, siempre el  pH manda.

 Si se van solo con las verduras van a estar tuberculosos. Necesitan comer su cereal. El cereal tiene que estar formado por tres componentes. Bien, de tres cereales. ¿Recuerdan que hay grupo C el rojo? Necesitan poder adicionarle alguna menestra, pueden acondicionarle oleaginosas o pueden adicionarle un huevito. Puede ser pan con su huevo o lo que deseen. A mis enfermos les recomiendo comer, a los desahuciados les hago comer en el almuerzo sobre las 10 de la mañana. ¿Por qué en el almuerzo? Porque el hombre es el único ser humano que hace todas las cosas al revés. Es como ejemplo: el caballero se va a ir de viaje a Ica, sin echar gasolina ¿Qué va a pasar? Empujando empujándolo va a llegar. El hombre va a enfrentar el día de trabajo sin gasolina, una taza de té y una tacita de lo otro. ¿Cómo lo va a soportar el tren de trabajo? El hombre es el único ser humano que hace todas las cosas al revés. Se va a trabajar sin energía, sin fosfatos  energéticos ni constructores. Se va sin nada de eso y va a trabajar a gastar más energía. Es como irse a un lugar sin gasolina. Y llega en la noche y dice que va a reparar.

 Es como el ejemplo, ha llegado a Ica empujando su coche y lo va a llenar y se va a dormir. De nada le sirve y al día siguiente vuelve a la rutina. Su tacita de acá y se va al trabajo. Por eso a los pacientes desahuciados, por llevar ese estilo de vida, le recomiendo comer ¿Qué has de comer? Tres cereales: arroz blanco, kiwa, kiwicha con sus arbejitas verdes y una serie de cereales. Entonces, en caso de ustedes tienen la costumbre de hacer un tipo solo de cereal. Se hacen tres cereales (pan multi-cereales) tienen que haber porque si no, no van a formar el metabolismo del ADN que se llama el metabolismo de los nucleótidos. ¿Qué cereales son? Bueno, arroz, kiwa, kiwicha, aliwa, avena, trigo, cebada. De todos esos saco tres, los que a mí me gusten más o me agrade. Para que formen una buena cadena energética, y voy a formar dexosirribosas en mi ADN. Entonces  trigo nada más es muy poco y deben de comer tres al menos ¡Correcto! A las 10 de la mañana o 11.

Y su comida será similar. El almuerzo es similar a la comida, también va su porción de ensalada. Su segundo tiene que estar formado por tres cereales, si quiere puede ser estofado con su carne, nadie se le ha quitado nada acá. O consumen su menestra. Los que tienen costumbre de comer carne que la tomen. Los que han dejado la carne bienvenido sea. No sé cómo es su estilo de vida pero yo no acostumbro a comer carne, siempre cada uno es cada uno. Si como carne ¿Cuándo se consume carne? Preferible solo comerla con verduras. Pescado con verduras porque si no va a fermentar.

La cena dice el dicho: Almuerzo como príncipe, comida como rey y cena como un pobre. Tu desayuno siempre agua. En la cena tiene que ser una dieta suave para que en la noche duermas como un angelito, una sopita ligera también. Entonces les he dado unas pautas así estratégicas de cómo funciona nuestro ADN. El ADN no envejece, el ADN se restaura, está desnaturalizándose y re naturalizándose en constante acción. Pero siempre va a ser de acuerdo como nosotros lo alimentamos. ¿Y para los  niños el yogurt con sus hojuelas? Alcohol le estas dando, el yogurt debe tomarlo solo. Solo yogurt por la noche y listo.

¿Si no consumimos azúcar podemos poner stevia? Sí, claro que sí. Bien en el caso de ustedes como no hay enfermedades graves todavía, van a seguir un proceso. Y si antes echaban dos cucharadas de azúcar, ahora le echarán una y media, luego una y así hasta que la corten del todo cuanto antes o cuando puedan. En eso va el cambio. Los helados tiene mutagénicos y no los reconoce tu ADN. ¿El chocolate o el cacao? Si lo consumes en España sí, pero en el Perú el 98% del cacao no es cacao. Hice una denuncia delante de muchas personas, pero lamentablemente no hay presencia de cacao natural en las tabletas de chocolate.


Si lo consumes en Europa sí. Los naturistas venden cacao puro. Los niños ¿Pueden tomar leche? Los niños tienen su crecimiento pero deben de tomarla sola. Sin abusar también y siempre midiendo su pH. Acostumbren siempre a llevar su pH. Bueno ya coordinaremos aquí en esta casa, se informarán con algunas fichas y aprenderán más. Con un video-proyector es más didáctico ¿Cuándo volverá? Déjeme que me coordine y le haré la segunda parte, sí. ¡NOS HA ABIERTO LOS OJOS! Muchas gracias a todos.

27 comentarios:

  1. muchas gracias por toda esta sabiduría enseñada, debemos también nacer de nuevo, restaurar nuestra vida a la naturaleza, volvernos mas a Dios, el Señor bendiga todo este servicio que haces, gracias. rafabbru@hotmail.com (rafael)

    ResponderEliminar
  2. Díganos recetas de comidas saludables.
    Ya que mi marido es adicto a la comida basura tiene muy mal paladar y no se que cocinarlo.
    Muchas gracias me encanta su post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al iniciarme con las ensaladas, Nimer me recomendo hacerla de esta manera: elijo mis verduras de cuatro colores (espinaca, caigua, pimiento rojo y zanahora fueron mi eleccion en ese momento) con sal y limón pero además tomillo, oregano y romero en polvo, y un poco de aceite de oliva, le aseguro que es muy rico.
      Otra forma es mis verduras de 4 colores y además una mezcla de aceitunas con palta, es realmente delicioso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una buena y efectiva forma de divulgar esta información sería crear y compartir un menú diario con diferentes opciones de comidas (y recetas) para poder llevar a la práctica todo éste conocimiento, así, de la manera en que está publicado ésto es muy extenso y es bastante dificil.

    ResponderEliminar
  5. podrían dar diferentes menus para diferentes enfermedades, ej cancer, y tambien para la gente que quiere llevar esta alimentación solo por interés en llevar una vida sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hola Leny, solo me dedico a dar la información. Tu puedes crearte tus comidas sabiendo a que grupo pertenece cada una. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Visitar: saludyclima.blogspot.com

    La clave de la salud y la vida

    ResponderEliminar
  8. Visitar: saludyclima.blogspot.com

    La clave de la salud y la vida

    ResponderEliminar
  9. buenas,,,toda esta informacion me parece muy importante,,,pero donde se puede hacer esta analitica especifica???

    ResponderEliminar
  10. waaa lo sospeche desde un principio y a seguir investigando grande eh

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu artículo, muy reflexivo y crítico a veces pero en el caso de que se inventara una cura para el evejecimiento... Crees que saldría rentable venderla? Lamentablemente también necesitamos que las personas mueran sino no cabríamos en el mundo. Lo que si estoy de acuerdo es que somos lo comemos, una prueba de adn para saber que nos va peor o mejor sí que sería indispensable

    ResponderEliminar
  13. gracias por el conocimiento bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas enfermedades como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado tal cosa en línea que contacté. Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibo mi medicina herbal en 4/5 los días laborables que me dio para seguir las líneas del gremio y aquí estoy viviendo sano otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine. Sí, puedo preguntarme algo sobre esto. en mi tw itter @ericamilli o texto 7205992850.Es un gran hombre.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi hija de 25 años sufre de dolores de cabeza desde hace 1 año y ahora dolor intenso en el estomago, colon irritado. Que debe de hacer para curarse. Le agradeceria mucho que me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día si desea puedo ayudarles con la nutrigenética, tal cual como lo enseña Nimer Simeón, pueden buscarme en facebook como:
      https://www.facebook.com/DelacruzQuispe.Raul
      Saludos!

      Eliminar
  16. seria tan amable de indicar por este medio la dieta para fibromialgia , y todo lo relacionado con ello
    Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sr. Nimer por dedicar su tiempo a la investigación genética, padezco de artrosis (incurable para la ciencia médica), estoy estudiando sus videos, conferencias y todo lo referente a sus estudios y descubrimientos científicos y todo tiene concordancia, ahora me toca aplicarlo en mi vida para que mi ADN se restablezca, recién tengo 3 días de tomar acción en regular mi alimentación, espero que dentro de varios meses pueda dar testimonio de su investigación, en cuanto pueda voy a tratar de ubicarlo para que me instruya sobre mi alimentación. Dios lo bendiga hermano Nimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día si desea puedo ayudarles con la nutrigenética, tal cual como lo enseña Nimer Simeón, pueden buscarme en facebook como:
      https://www.facebook.com/DelacruzQuispe.Raul
      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, me gusto mucho la informacion presentada por el Hno Nimer Simeon. Es algo extraoridnario. Quisiera hacerles una consulta: Mi hijo(18 años) tiene problemas de Acne. Hemos tratado muchas cosas pero no mejora mucho. Somos veganos en mi casa, comemos la mayoria de las cosas organicas y tampoco le damos gluten a el. Quisiera me dieran su opinion de que podria ser la causa de su problema. Posible tenga que ver con las hormonas por su edad (le estamos dando algo natural que se llama DIM para regular eso de las hormonas). Les agradezco mucho por su respuesta. Otra pregunta: cual seria la mejor manera de contactar al hno Nimer directamente su email, tel? Gracias de antemano por su respuesta. Glen DGracia (USA).

    ResponderEliminar
  19. Llevemos todo a la practica donde lo ubicamos al hermano nimer por gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día si desea puedo ayudarles con la nutrigenética, tal cual como lo enseña Nimer Simeón, pueden buscarme en facebook como:
      https://www.facebook.com/DelacruzQuispe.Raul
      Saludos!

      Eliminar