COMO EMPEZAR




Para empezar imprime estas fotos y pégales en tu cocina o frigorífico.

AGUA, VERDURAS Y FRUTAS


CEREALES: trigo, cebada, arroz etc. TUBÉRCULOS: patata, yuca, boniato etc.


ANIMAL: pescados, carne, huevos. MENESTRAS SECAS: legumbres (lenteja, garbanzo, habichuela, guisante etc. OLEAGINOSAS: productos con aceites. LECHE: productos lácteos y derivados.





ESTA ES LA DIETA DEL ABC 




          Estos son los tres grupos de alimentos que vamos a memorizar de forma muy sencilla. Solo tienes que aprender los grupos A y B, los demás alimentos están en el grupo C.

GRUPO A: Agua, verduras y frutas.


GRUPO B: Cereales y tubérculos. (Trigo, cebada, arroz, avena, etc.) Tubérculos (Patata, yuca, boniato etc.)


GRUPO C: Animal (Carne, pescado, leche) Menestras secas, legumbres (Lenteja, garbanzo, habichuela, guisante etc.) Oleaginosas (productos con aceites: soja, frutos secos, semillas, maíz, girasol, coco etc.) Leche y derivados.








DESAYUNO: al levantarse.


           Cuando nos levantamos vamos a tomar una taza de agua con alguna infusión (té verde, menta y poleo, manzanilla, stevia). Tómala calentita porque entra mejor. Esto lo hacemos para limpiar y regular todo el sistema digestivo. También cuando tengamos alguna enfermedad nos ayudarán las plantas medicinales para curar.






           Tienes que tomar poca cantidad los primeros días. Con un vaso de 1/3 será suficiente. A las dos semanas aproximadamente ve aumentando la cantidad hasta un litro en los hombres y medio litro en las mujeres.

           La infusión de stevia es un edulcorante natural. Puedes mezclarla con alguna otra infusión. No pongas azúcar a tu desayuno. Este proceso se realiza cuando nos levantamos. Tienen que pasar dos horas hasta que tomemos el siguiente alimento.

           Compra en una farmacia, tienda de chinos o cualquier otro sitio las cintas de papel de pH. Antes de tomar tu infusión vas a hacerte la prueba para saber cómo está tu pH.




Si se hincha la barriga es porque tienes exceso de protozoarios y levaduras. Consulta a tu médico para que te recete un anti-protozoario.


        
   En un mes aproximadamente deberás de ser capaz de tomar la cantidad que te he propuesto.


ALMUERZO: dos horas después del desayuno.

          Este es el cambio más difícil que has de realizar. Hay que comer verduras crudas. Se comen de los cuatro colores (Verde oscuro, verde claro o blanco, amarillo o naranja y rojo o morado).

           También es recomendable que utilices los cuatro tipos de verduras: (Raíz, tallo, hoja, fruto) Es muy importante los cuatro colores, estos van a regular las funciones de la sangre y aportar casi todos los minerales y vitaminas  que necesitamos. Como ya no vamos a tomar leche, esto aportará de forma natural el desequilibrio que tenemos. Si queremos tomar leche lo haremos tomándola sola y al acostarnos, verás que está en el grupo C. La leche es un alimento como las frutas, producen malas combinaciones en los alimentos y fermentan. Este es el problema número uno que tiene la humanidad. EHNA.








          Empezaremos tomando poca cantidad de verduras. Te pondré algunos ejemplos: Primero lava las verduras 





          Pimiento verde, apio, pimiento rojo y zanahoria. Debes empezar con un trocito de cada verdura.




 Aumentarás la cantidad hasta que seas capaz de tomar pimientos medianos enteros, un buen tallo de apio y una zanahoria. 




El apio tómalo de la parte central de la planta, verás que está más tierno y de color blanco. Puedes conseguirlo en dos meses aproximadamente. Hay personas que no pueden ingerir verduras crudas. Mira en la página nutrigenética y verás cómo puedes solucionarlo.

          Otro ejemplo sería un tomate, lechuga, rábano, zanahoria. Puedes aumentar la cantidad de colores si te gustan pero siempre deben de estar los cuatro colores.

         Cuando lleves tres meses puedes empezar a tomar algo del grupo b y c. Una tostada de pan con aceite sería ideal. Siempre debes de tomar los tres grupos en equilibrio si no tenemos enfermedades.






COMIDA: En España solemos comer sobre las 14:00 horas.


       Aquí ya entra un poco la imaginación de cada uno, pero respetando los balances de  los grupos. A=B+C; o sea, 50% del grupo A, 30% del grupo B y 20% del grupo C.

·      Una buena ensalada (Grupo A), también llevará los cuatro colores de verduras siempre que se pueda. Este primer plato será el de mayor cantidad que los demás. Un 50%. En España consumimos “gazpacho andaluz”. Este plato de comida nos aporta ese 50%. Si puedes consúmelo diariamente.





·    Pan (Multi-cereales) más patatas. Es fácil equilibrar solo con la mirada y ver la cantidad de grupo B que vamos a tomar.
    

·     En el tercer grupo están los alimentos que más nos gustan. Intenta comer solo un 20% de estos alimentos en cada comida. Acuérdate que todos estamos enfermos o tenemos enfermedades a causa de la ingesta desproporcionada de este grupo. De todas formas el pH manda. Si el test de pH te da menos de 8 es porque has consumido mucha cantidad de este grupo. Intenta comer menos la próxima vez.


Ejemplo de algunos platos que comúnmente consumimos:

Paella de carne: este plato contiene grupo B y C. Arroz y carne.



Paella de verduras: contiene grupo A y B. También un poco del grupo C por el aceite.



Plato de lentejas: contiene grupo C. También un poco de grupo B por las patatas.

Una hamburguesa: grupo C y un poco de grupo B.





Plato combinado de huevos, patatas y carne: grupos C y las patatas grupo B.








          Y así con todos los platos de todos los restaurantes. Si comes alguno de ellos tienes que equilibrar con una buena ensalada que sea más grande que el plato principal. Es sencillo. También puedes equilibrar con el agua. Pero recuerda que si no tomamos verduras no se limpia el organismo de las cenizas producidas por los grupos B y C.


CENA: una hora o dos antes de acostarnos.



          


         En la cena puedes tomar frutas con frutos secos. Pero si vas a sanar la vista o el cabello no debes de tomarlas hasta que te estés peinando o te quites las gafas. Si tienes artrosis tampoco debes de tomarlas. Hasta que no se repare el gen responsable de estas anomalías no debes de tomarlas. Míralo en las demás páginas de nutrigenética y reversión genética.

          Entonces tomamos la cena como en las comidas pero en menor cantidad. Así de sencillo.


            Yo acostumbro a tomar un pepino, un tomate y una alcachofa con algo de pan y carne o huevo. Pero no todos los días. La alcachofa ayuda mucho a regenerar el hígado. Puedes siempre sazonar las verduras con aceite de oliva virgen y sal. Está muy bueno.


           Cuando lleves aproximadamente cuatro meses con esta forma de alimentarte te sorprenderás de los cambios que realiza. El metabolismo del cuerpo cambia. Si eres obeso o estás muy delgado te llevará, a partir de esa fecha aproximadamente, a tu peso ideal.

            No desesperes, este proceso es lento pero eficiente. El P53 es el gen guardián del ADN, este despierta a los cuatro meses aproximadamente y los demás genes empiezan a imitarle y cambia tu metabolismo por completo. No tomes gaseosas, dulces, azúcar, todos los mutagénicos que no dejan al ADN poder repararse. Si no puedes dejar de tomar azúcar intenta cada vez poner menos en lo que tomes. Hasta quitarla por completo. El azúcar es el principal mutagénico por excelencia.


DIETA PLANA EN ORDEN PARA OMNÍVOROS




DIETA PLANA PARA VEGETARIANOS








Este soy yo en mi grupo de música de plectro con 46 años. Abajo derecha. Camerata Aguilar.




Este también soy yo con mi grupo Los Parrandboleros tocando la bandurria. El primero que veis sentado. Fotos de hace 3 años.



                                                     www.parrandboleros.com



2010




Aquí os dejo algunas fotos de ahora abril 2014 con 20 kg menos y 48 años. He tenido que renovar el vestuario. De la talla 46 de cintura a la talla 40.






33 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta informacion por escrito, esto es muy loable y digno de imitar...gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Hola ante todo te agradezco hayas tomado esta iniciativa de podernos presentar de esta forma tan minuciosa lo expuesto por el Sr. Nimer, Quisiera comentarte una duda que me queda y es al principio cuando comienzas en el desayuno, Aquí dices: al tomar la tacita que se ha de ir aumentando hasta un litro, dices de tomarla calentita, en esto tengo la duda, pues no estoy seguro de si quieres decir que al tomarte también ya el litro, ha de ser también caliente o te estas refiriendo a cuando se trata solo de una taza.
    si tienes a bien responderme te te dejo aqui mi correo: jcmendezcabrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: no entendi bien lo del desayuno, nomas es el te? y las verduras crudas son el almuerzo? o desayuno? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tambien dice que no comer pan hasta despues de 3 meses en el desayuno pero si comer pan con el almuerzo y cena?

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, como puedes leer en los comentarios no soy médico ni me dedico a esto. Solo transmito la información. Al levantarse yo lo llamo desayuno y cuando pasan dos horas lo llamo almuerzo. Lo de no comer grupo B en dos meses es para acostumbrar el cuerpo a que se habitúe a comer verduras crudas. Es como yo lo he hecho y me ha funcionado. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Belén desde Argentina, leí todo, mucha información, pero no me quedó del todo claro, que dieta es recomendable para un enfermo de cáncer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salve!!! Diego GALLEGO, lastima que no pongas un teléfono o un e-mail personal.
      Vivo en Francia y soy muy prudente, a tal punto que no tengo Facebook, uno porque no tengo mucho tiempo a contestar y estoy muy concentrada en lo de Nutrigenetica...
      Prefiero llamar por teléfono

      Como veras estoy escribiendo desde el e-mail de un amigo osea si contestas hazlo sin ningun problema,

      yo he revertido muchas cosas y veo que Tu tambien, he entrado a vuestro www.parrandboleros.com

      pero no veo ningun nr teléfonico tuyo That's a pity!!!

      Saludos y que Dios continue a Bendecirte...amen...Amen...& @men!!!

      bye- Dégiancuu

      +++

      Eliminar
  7. Hola, he leído todo esto y me parece super interesante. Estoy segura que me va a poder ayudar con mi dieta anti candida albicans intestinal. Necesito su ayuda...Llevo dos años luchando con este mal y he estando mejorando muchísimo pero tuve una sinusitis y he tenido que tomar antibiótico. A partir de ahí he estado muy muy mal. Por favor darme pautas a seguir en la alimentación para poder recuperarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leny y Lorena, como he dicho en varios comentarios no soy médico y no puedo ayudarte mucho. Solo me dedico a transmitir la información. Recibid un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días estoy muy interesado en poner en practica esta alimentación, pero tengo una duda para una persona que hace deporte, bicicleta, etc. la ingesta de estos alimentos, es suficiente?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en Discovery salió una dieta así y los super deportistas campeones pensaron que no sería sificiente y demostraron tener más rendimiento

      Eliminar
  10. sigo en desacuerdo con el consumo de carnes y lácteos...! Mas allá de eso, la información es excelente...!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Gabriela desde Perú. Soy vegana y hace mucho que sé de la nutrigenética y he cambiado mi estilo de vida. Practico el ayuno con extracto de verduras o frutas los sábados. En cuanto a los datos que he leído es este artículo, déjeme entender, comienzo mi día con 1/2 litro de agua, dos horas después desayuno 50-30-20, dos horas después mi extracto de 4 colores...almuerzo 50-30-20, cena 50-30-20 ligero y mínimo dos horas antes de dormir.
    Mi consulta es...cómo regulo mi dieta para regenerar mi vista? Tengo astigmatismo y miopía. Mido 1.52, peso 56 Kg, Hemoglogina 12.7

    ResponderEliminar
  12. ojo!!! la fruta sólo se puede mezclar con frutas secas(uvas pasas, orejones , ciruelas pasas...etc) NO frutos secos!!! tb puedes mezclar con pan de masa madre pq ya está fermentado. Saludos y animo con la salud!!!

    ResponderEliminar
  13. nutrisan - buena aclaracion sobre la posibilidad de tomar frutas con pan hecho de masa madre, en la cena por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos como están! Hay algo que no entiendo... Por un lado esta como ejemplo la zanahoria en el grupo A (una raíz) pero por otro tenemos que consumir tubérculos que pertenecen al grupo B, la zanahoria no es un tubérculo?. Entonces como es la cosa? raíces es una cosa en el grupo A y tubérculos es otra en el grupo B? Que alimentos entran bien en el grupo de raíces y cuales otros en el de tubérculos? Quizás sea mas razonable decir que las verduras (hortalizas mejor), grupo A deben ser de distintos colores y de distinto tipo, por ejemplo: tallo, hoja, flor, fruto y dejar las raíces (tubérculos) para el grupo B

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabriel, se considera una hortaliza la zanahoria. Entra dentro del grupo A.

    ResponderEliminar
  16. Hola muchas gracias por la información. Cambiea alimentación el 4 de octubre cuando me enteré que tenía cáncer de útero. Hoy gracias a Dios el cáncer invadió muy poquito y con una cirugía ya estoy curada. Me siento muy feliz! Lo que me pasó en estos días fue que por la emoción he comido dulces y yo no podía, sólo grupo A y B por mi enfermedad. Podré retomarla nuevamente? Espero que no me haga nada malo. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  17. Es dificil al principio pero vale la pena ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  18. Excelente blog, gracias por compartirlo!!
    El conocimiento es poder y el pueblo perece por falta de conocimiento.

    ResponderEliminar
  19. Esta es la primera vez que estoy escuchando de la dieta plana y me interesa llevo casi 7 anos comiendo crudo el 80% de mi comida y no mesclo las verduras con las freutas ect. pero quiero preguntar que es bueno para desaser los fibromas en lamatris del vientre femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejar de comer carne y todo los derivados del animal. o sea.. huevos leche.. lacteos.. yogur. manteca.. grasa animal. helados de crema. pescado. cerdo. cabrito. enbutidos.. fiemabres.) es lo mas sano.. las verduras legumbre sfrutos secos. carbohidratos complejos.. hya una lista sin fin de como alimentarse sano.. a las semillas tambien aportan sus porteinas .. saludos.

      Eliminar
  20. Buenas noches, gracias por compartir estos conocimientos. Tengo un par de preguntas, los hongos a que grupo pertenecesn, los germinados y fermentados son adecuados ? ycuando dices frutos secos te refieres a oleaginosos o frutas desecadas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola !! Muy interesante todo,he leido por ahí que también podemos revertir el envejecimiento con este tipo de alimentación..es alguna especifica para el tipo antiage o reversión de el envejecimiento? Mis dolencias tambien son de artrosis en rodilla y la vision (astigmatismo y miopía ) alguna dieta especifica ? Mi edad 40 años.

    ResponderEliminar
  22. Hola !! Muy interesante todo,he leido por ahí que también podemos revertir el envejecimiento con este tipo de alimentación..es alguna especifica para el tipo antiage o reversión de el envejecimiento? Mis dolencias tambien son de artrosis en rodilla y la vision (astigmatismo y miopía ) alguna dieta especifica ? Mi edad 40 años.

    ResponderEliminar
  23. Alforfón pertenece al grupo a con los granos o al grupo con los proteicos?

    ResponderEliminar
  24. Ahora que este año estamos invadidos por esta pandemia del coronavirus que seria recomendable comer para reforzar mas nuestro sistema inmune
    dejo mi correo aacuario3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ahora que este año estamos invadidos por esta pandemia del coronavirus que seria recomendable comer para reforzar mas nuestro sistema inmune
    dejo mi correo aacuario3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Ahora que este año estamos invadidos por esta pandemia del coronavirus que seria recomendable comer para reforzar mas nuestro sistema inmune
    dejo mi correo aacuario3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día si desea puedo ayudarles con la nutrigenética, tal cual como lo enseña Nimer Simeón, pueden buscarme en facebook como:
      https://www.facebook.com/DelacruzQuispe.Raul
      Saludos!

      Eliminar