OSTEOPOROSIS



OSTEOPOROSIS


La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometría ósea.







El hueso es el banco del ser humano donde se guarda las reservas para cualquier situación. Reservas de calcio, magnesio, fósforo, todos los minerales. En este caso específico del negocio de los minerales, nuestro sistema óseo guarda las reservas para cuando se las necesita.



La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo. El hueso no se envejece, porque el envejecimiento no está codificado en el ser humano. Cada siete años se renueva a la vez que está en constante proceso de remodelación.






¿Pero cuando está en renovación? Cuando está bien alimentado.






El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales en la formación del hueso. Pero estos minerales no son de tipo animal. Los iones del calcio vegetal no son iguales a los de los iones de los animales. Calcio animal iones positivos, calcio vegetal iones negativos







El calcio positivo de origen animal,  lo eliminamos  con la orina. El calcio negativo de origen vegetal va al hueso.






El calcio sintético de los medicamentos le va a calmar el dolor. Pero si no entra en la dieta va a ser fatal. El efecto colateral, el abuso, normalmente termina en cáncer.





 



El calcio y el fósforo son necesarios, cada verdura tiene su porción de calcio negativo.






Otra de las causas que dicen, es que a medida que uno se envejece, es necesaria la ingesta de calcio. Eso está en los libros, a medida que uno envejece el calcio y el fósforo pueden ser mal absorbidos. El envejecimiento no existe, eso lo dicen los sistemas cuando no se conocía verdaderamente al ADN y el gen, que son conceptos que aún existen en los libros. Hasta que pasarán dos años y serán borrados estos conceptos genéticos.





La carne leche y huevo son alimentos de animales rumiantes. Cuando los  comes se va a los tejidos pero no llega al ADN. Estos alimentos son sin fibras. Los tres son de origen animal, no tienen la fibra dietética. Entonces esto no llega a la formación de la proteína. No va a llegar, pero sí va a ayudar a los músculos. Ahí terminó su función.






Cuando hay desequilibrio el cuerpo tiene mecanismos de compensación. Y eso se llama homeostasis ¿Qué va a hacer el organismo? Sacar para que haya compensación. No tienes que firmar cheque para ir al banco, lo saca automáticamente. Lo va a sacar sin que tú le digas nada.







¿De dónde ha sacado el magnesio y el  hierro en este proceso de homeóstasis? Del banco. El primero que saca es de los muñones. A las cuatro horas de haber comido  comienza el trabajo metabólico rumbo ya al ADN. Nunca va desequilibrado al ADN, después de la célula, a las histonas. Tiene que ir equilibrado.







Cuando llega a los 50 años ya está el banco en quiebra, problema hormonal fatal. Entonces ¿Qué le van a decir a estas personas? Que vamos a hacer. Si no cambio de dieta el dolor te hará cambiar. Les va a pasar que a los 45 años 60 ya está con osteoporosis.



 



 ¿Y echar el sobrecito de magnesón u otro medicamento, calcimón? El magnesón es químico, no va a llegar al ADN, tu cuerpo tiene que sacar otro magnesio para sacarlo al ADN.








El cuerpo, al ver la deficiencia, saca calcio  del diente. ¿Y qué le viene a un niño de cuatro años? Su primera caries por un desayuno deficiente. En el estudio de las 9.800 personas, casi todas tenían un hijo de promedio. Todos los niños, a la edad de 4 años, ya tenían picados los dientes. Eso es por el exceso de calcio positivo. Les faltaba el calcio negativo de las verduras.







Comiendo equilibradamente, con su ensalada, todo irá bien. Cada 7 años remodelamos el hueso y también tenemos juventud.



 





Solo se toma los grupos A y B cuando hay patologías, enfermedades. Pero ya una vez corregido esas anomalías viene el A B C. Con sus menestras, oleaginosas todo. Pero comiendo aun A B no tienes pérdidas equilibrando. ¿Se puede vivir con el A y B? Sí, se puede vivir con AB. Equilibrando una dieta en AB no va a pasar nada. Pero primero hay que corregir los defectos de absorción. Regeneras la flora intestinal, el hígado, los ganglios entonces no hay problema. Ese es el objetivo compensación, para no gastar nuestras reservas. Debes de haber estado con la dieta nutrigenética como mínimo 4 meses.







Si decimos, hoy no quiero comer mucha ensalada, está bien, ¿Pero que sube? Agua. Entonces en la mañana tomo más agua. Si antes tomaba un litro, ahora tomo dos para compensar. Dos horas antes es lo ideal para el almuerzo. Y si tienes que moverte rápido, media hora antes, pero menos agua. Hay varias maneras de tomar agua, si yo quiero tener para compensar pongo dos litros y voy a estar muy gordo. Entonces hago un litro y le pongo las plantas. ¿Qué plantas? Manzanilla, menta y poleo, las plantas aromáticas que conocemos. Entonces ya baja la cantidad de agua. Porque estas plantas nos aportan minerales.





. Bien concentrado. Los minerales no se evaporan, ahí están el magnesio, calcio etc. Se combinan con el agua. Es una infusión que viene con las hierbas. En una situación de estar fuera de casa te va a ayudar. Tres infusiones están bien.




Esto nos demuestra como la nutrigenética no fue negocio para la industria, por eso se pasaron al otro lado.




Cuando se cuecen las verduras la vitaminas se pierden, pero los minerales no se pierden. Los minerales no son volátiles. Los colores tampoco se pierden, el color en el cuerpo hace maravillas con los carotenos. Entonces, si la vitamina C se pierde, agarro medio limón y aliño a lo cocido.







El cuerpo en realidad no necesita grasa. El cuerpo no lo requiere porque los aceites esenciales están en el aceite de oliva, amongolí etc. Pero por cuestiones, adicionamos todas las comidas. Pero en realidad no lo necesitamos. Los aceites esenciales están. En una dieta del ABC no ingresan los aceites. Al adicionar una sopita con una cucharada de aceite, es para que le deje sabor y textura. Pero esto no va al banco de las verduras.




¿Qué propiedad tiene el apio que te hacen cantar como los pajaritos? Hay plantas que por su composición química, aceites esenciales grasos y tejidos, algunos van directamente a los genes de la alegría. Cuando se abusa del apio te sucede esto. Entonces la persona está todo el día riéndose. Lo correcto es tener ese conocimiento, ya está comprobado e investigado que hay plantas que son afrodisiacos. La función primera del apio es esencial en la parte hepática por sus aminoácidos. Una vez que el hígado está estabilizado regenerado tienes que quitar la cantidad porque si no al hombre lo pones como un ruiseñor.







La cola de caballo es uno de los primeros quelantes, dentro de sus propiedades son quelantes, exóticos.




 Sus componentes bioquímicos son, viene el gen y se los lleva y lo bota a través de la orina. Es una propiedad de este. Entonces su propiedad funcional es disminuir todos los metales pesados, plomo, mercurio, arsénico, lo que botan estos metales. Lo segundo que hace es fosforizar cuando los tejidos están con histémias, o sea necrosados. El fósforo se ha puesto duro, el corazón está duro. Entonces sus componentes bioquímicos hacen que por determinadas funciones echen todos los metales pesados. Pero a través del gen. Y después se crea uno nuevo.






¿Puede sanar el corazón? Si, en la nutrigenética no existe el desahuciado. ¿Por qué está dañado el corazón? Porque tiene exceso de fósforo. Se ha fosforizado, se ha puesto duro. En algunos niños han nacido con el corazón así, y te pueden tratar. La cola de caballo va bien, nada más. Si te doy más plantas te mueres. Tiene que ser poco a poco. Tú le haces la dieta y poco a poco cola de caballo y nada más. Hasta un mes nada más.






OSTEOPOROSIS

Entonces vamos a revisar el concepto de osteoporosis, que no es malo según las investigaciones que ha hecho la ciencia, no es malo. Es la parte de lo que va al engranaje. La osteoporosis es una enfermedad que disminuye, ustedes ya lo conocen es algo muy tomado, la cantidad de minerales en el hueso. Perdiendo fuerza en la parte de los huesos radiculares, reduciendo hueso en la zona cortical. Por un defecto de absorción de calcio y también de magnesio. Estos son los dos aspectos, eso se llama mineral. O sea por el defecto del calcio y del magnesio va a hacer que la persona va a perder densidad ósea. Correcto.

 El hueso es el banco del ser humano, el hueso es el banco donde se guarda las reservas para cualquier situación. Reservas de calcio, magnesio, fósforo, todos los minerales. Ahí, es un banco. Cuando algo le falta ¿De dónde saca? Del banco. Le falta calcio a la nutrición ¿De dónde saca? Y  le repone el hueso. Es así. Es como un banco de dinero. Lo guarda el banco y cuando quiero saco el dinero en metálico del banco. Y si no lo necesito ahí está guardado. Así es el hueso, eso hace su labor. En este caso específico del negocio de los minerales. Nuestro sistema óseo. Ahí está guardado.

Entonces esto está sacado de Wikipedia libre, todo está muy consonancia con todos los libros. ¿Qué es la osteoporosis? ¿Cuáles son las causas de lo que está más generalizado? La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar un hueso fuerte. Entonces que pasa, el hueso no va a formar su, el banco ya está pobre. Ya no tiene de donde sacar. Entonces eso es lo que explica. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo. Cuando la cantidad de hueso activo, el hueso cada siete años se renueva. El hueso no se envejece, porque el envejecimiento no está codificado en el ser humano. Cada siete años se renueva y es uno nuevo. Está en constante proceso de remodelación el hueso. Pero cada siete años bota ese hueso viejo y se queda uno nuevo. Y ahí está hasta que le toca con su dieta a descansar, pero con hueso fuerte.

El hueso no está diseñado para el ser humano a envejecer. Está en constante renovación. ¿Pero cuando está en renovación? Cuando está bien alimentado. ¿Cuándo crece el ahorro? Cuando cada mes yo aporto 100 soles. Pero qué pasa si yo saco y saco y saco, que no tengo nada. Entonces qué pasará con la hipoteca de la casa y no pago. Me desahucian, así es. Vamos a aprender desde este punto de vista, esto es una causa.

La otra causa es el calcio y el fósforo son dos minerales esenciales en la formación del hueso. ¿Qué tipo de calcio animal o vegetal? Vegetal. Ese es el calcio. Hay calcio positivo y calcio ion negativo. Como dicen dónde está el calcio, la leche, huevo ¿Come calcio? Al final la osteoporosis. Su ion es positivo. El ion negativo es el de las verduras. Y eso se va al hueso. Son minerales, el calcio tiene dos tipos de iones, calcio positivo y calcio negativo. Calcio positivo piss lo echas con la orina, no quedó nada. Calcio negativo se va al hueso.

¿O sea, todos los suplementos de calcio son eliminados? Sí, no sirven, o sea, cumplen una función en un periodo. Yo tengo un problema serio, yo voy a tomar un mes hasta que, pero hasta entonces ¿Qué estás haciendo? Nada, claro. Una vez que tengo la dieta bien equilibrada entonces ya terminaron los dolores, ya adiós. Nos ayuda, pero no nos cura. Esto en un periodo crítico solamente. Tampoco se puede desechar sino, la persona tiene unos dolores terribles. Entonces va entonces el sintético. Y le va a calmar el dolor. Pero si no entra en la dieta va a ser fatal. El efecto colateral, el abuso, normalmente termina en cáncer. Normalmente por el calcio.

Bien, entonces el calcio y el fósforo son necesarios, o sea, cada verdura tiene su porción de calcio. Otra de las causas que dicen es que a medida que uno se envejece es necesario. Eso está en los libros, a medida que uno envejece el calcio y el fósforo pueden ser mal absorbidos. El envejecimiento no existe, eso lo dicen los sistemas cuando no se conocía verdaderamente al ADN y el gen, que son conceptos que aún existen en los libros. Hasta que pasaron dos años más que reciente serán borrados estos conceptos genéticos.

Entonces el tema que les traigo hoy día es osteoporosis, el problema del equilibrio vital. Este trabajo está realizado con el aporte de 9800 mujeres. No es de uno ni de dos ni de tres. Son de 9800 mujeres que he podido conversar, cuál era su dieta, cuál eran sus antojos, como era su desayuno, como era su almuerzo, que eran sus antojitos, he podido escribir esto. ¿Desde qué fecha? 2002 al 2010, lo que con ustedes hemos hablado ya no está en la estadística. Ese es el periodo. Le he preguntado cómo era su estilo de vida. Entonces es por tema que  va a ayudar a las personas.

Ya hemos hablado aquí acerca de la fibra, ya ustedes los conoce en la casa de la salud. Solo lo remarcamos, ahí están todos los nutrientes originales del ADN. No existe en la carne ni en la leche porque digamos, la carne leche y huevo, son alimentos rumiantes. Lo comes se va a los tejidos y adiós. Pero no llega al ADN. Por eso se llama la fibra de tejidos. Y eso poco más para explicarles a las personas, está dividido, estos alimentos son sin fibras, leche huevo y carne. Los tres son de origen animal, no tienen la fibra dietética. Entonces esto no llega a la formación de la proteína. Para que entre a remodelarse, un nuevo hueso y un nuevo cartílago. No va a llegar, pero sí va a ayudar a los músculos. Ahí terminó su función.

En una dieta equilibrada, ustedes están diciendo, ya esto es opcional. Pero siempre hay que ser y arreglar, porque si decimos que hay personas ente los conceptos ¡Es que no esto no es ¡ y se cierra. Tienes que enseñarle a conocer. La buena razón hace que nosotros hagamos el equilibrio y desechos. Pero una persona que digamos, no tiene un buen concepto, si lo desechamos en eso ya viene la crítica. Por eso ha sido vegetariano, mira por eso  sus huesos por eso están así. Y te achacan y te someten los conceptos. Por el mal conocimiento de la dieta del ABC de la salud. Eso hay que tener.

Recordad que ahí está el equilibrio, ya solamente para hacerles recordar, que ahora me van a hacer preguntas. Ahí está el equilibrio del ABC, entonces ahí les saco la leche huevo y te queda acá. Eso es opcional. A las personas no hay que serles cerrados, porque si le dices que ya no hay leche ya no les convences. Hay que enseñarles que eso está bien. Y se van a dar cuenta de los beneficios después. Cuando se dan cuenta que ya no es necesaria la leche. Y cuando ya uno ingresa acá, la carne ya no tiene sabor. Ya no hay esa quietud cuando ya tienes la dieta equilibrada. Es más agradable cuando nace por dejarlo que por obligación. Él solito lo deja. Bien esta es la dieta más recomendable. Y llegar, esa es la tarea, llegar a ese tipo de dieta. Entonces cuando le hago el balances están los tres, verduras por acá, los cereales los tubérculos como alimentos energéticos y aquí en el C están las oleaginosas, las menestras secas y la leche huevo carne. Para  que esté dentro de lo que es el equilibrio.

Entonces vamos a recordar que cuando hay desequilibrio dietético el organismo tiene mecanismos de compensación. Cuando hay desequilibrios ese cuerpito ese gen tiene mecanismos de compensación. Y eso se llama homeostasis. Cuando yo no cumplo algo el cuerpo hace su función. ¿Qué va a hacer? Sacar para que haya compensación. No tienes que firmar cheque para ir al banco, eso no lo necesita la fibra, lo saca automáticamente. Lo va a sacar sin que tú le digas nada.

Bien, aquí está digamos, en general como ha ido las 9800 personas como tenían su dieta. Su dieta era así, poquito de verde, un poco más de amarillo y más de lo rojo. Ese es el común denominador de las 9800 personas. Y este es el común denominador de todo el planeta. Esta es la dieta que tú la ves en Francia, Alemania, EEUU, Perú, en la punta del Cerro.

Vamos a ver qué sucede, toman su desayuno así desequilibrado, entonces pasa que su sangre se va a convertir en ácido. Ese ácido llega hasta la célula. Pero digamos se ha lavado los dientes y ha pasado agua, por decir de buena gente. Y ya ha pasado todo. Un poquito le ha puesto como un adorno una fruta y una verdura algo pequeña en su desayuno. Y es la buena gente, ese señor no es así. ¿Qué sucede? En la otra posición que es el alcalino, entonces llega a la célula, le ponemos el control ¿Qué vemos acá? Una deficiencia, así es. Una hora está en el cuerpo. Dos horas se impacienta el cuerpo. Tres horas ya no dice, te amaré mucho, te querré mucho, lo siento ya me voy. Te dejó plantado.

 A la tercera hora se va, igualito el cuerpo. ¿Qué hace el cuerpo? Saca de tu cartílago para compensar su deficiencia. ¿De dónde ha sacado el magnesio, hierro, en este proceso de homeóstasis? Del banco. El primero que saca es de los muñones. Primero saca de ahí. A las cuatro horas comienza el trabajo metabólico rumbo ya al ADN. No va desequilibrado al ADN, después de la célula, a los histomas, todo eso. Tiene que ir equilibrado. Entonces ¿De dónde ha salido?  Ahora su almuerzo. Estamos hablando de una persona, en general, que a las 10 de la mañana va al almuerzo y también se va a restaurantes. Su desayuno no va ensalada, come su pan con mantequilla, esa es la entrada, y su segundo, vamos a ser buena gente, su pollito con su huevo. Entonces ¿Qué va a pasar? Poquita agua, porque la va a tomar en el refresco. Aunque sea con dulce en el agua. Hacemos otro balance y mira lo que queda, se queda sin hueso. ¿Por qué este hueso? Porque su hueso está perdiendo minerales, calcio, magnesio del banco. Esa es la osteoporosis.

Cuando llega a los 50 años ya está el banco en quiebra, problema hormonal fatal. Lo que les pasa a las mujeres. Ya vienen los cargos hormonales y ¿Hay banco o no? Ya el banco no queda nada. Porque cada mañana el banco tenía que reponer. Eso es lo que puede pasar a su hijo, a su vecino, su propio padre etc. Eso está haciendo.

Entonces ¿Qué le van a decir a estas personas? Que vamos a hacer, si no cambio de dieta el dolor te hará cambiar. Les va a pasar que a los 45 años 60 ya está con osteoporosis. Y no es porque decimos que la persona ha gastado. Entonces ese es el objetivo. Esto lo he llevado así, y lo vamos a demostrar. Entonces este es el desayuno que nosotros hemos aprendido, ensalada todo, como ustedes acaban de decir que es el gran cambio. Y este es el desayuno que los que no conocen el gen, es el consumo diario, su café, su té con huevo, su café con leche o su pan con mantequilla. Toman su vasito de jugo y se van. Correcto. ¿Qué va a pasar después de tres horas? Está desequilibrado. Estos son los cambios, ya conocemos lo que estamos practicando y visto ahora. Y los que están en la calle digamos comen menos, entonces el hombre es así. Buen desayuno, un poco menos el almuerzo y la cena pobre. Esto debe ser así para no tener osteoporosis.

El hecho de tomarte en la mañana el cafetito o simplemente una tacita de algo, el fósforo y el magnesio ¿Quién los va a poner? El hueso. Correcto. Entonces una persona que conozco va a tomar su agua para compensar esto. Y si no hay ensaladas ¿Que hace la persona cuando hay conocimiento genético? Toma el doble de agua. Si hay agua sustituye a las verduras. Cuando hay conocimiento es fácil, llega de visita y te conoce y te sirve tu taza de avena o cereales y le dices porque no usa las ensaladas. Eso no lo conoce. Entonces lo recibes, y después esperas 30 minutos y le pides por favor agua. ¿Y echar el sobrecito de magnesón? El magnesón es químico, no va a llegar al ADN, tu cuerpo tiene que sacar otro magnesio para sacarlo al ADN. No es recomendable el magnesón. Pero en un proceso cuando ya es viejito, está tan desarmado, entonces ahí te va a ayudar. La solución es tomar tus ensaladas o tu extracto de verduras y si no hay de esto hay que tomar  agua. ¿Y lo que dicen que el bicarbonato es bueno para alcalinizar el organismo? Es cierto tiene calcio, pero eso es para hacer que tu sangre sea alcalina, pero en lo que pone, no te va a hacer eso. El bicarbonato te va a ayudar a poner tu sangre alcalina, pero para el déficit de calcio, hay no trabaja. Entonces, para completar esa falta, el cuerpo va a sacar del banco.

Entonces vamos a poner un estilo de vida para poder ver cómo es que las personas envejecen, pierden su calcio. Tomas agua en la mañana ¿Qué cargas acá? Minerales. Tempranito. Pero vamos a ver qué sucede acá. Ha tomado una taza en el desayuno, una taza de avena, su pan con esto. Y no ha comido ensalada. No ha tomado el extracto. Entonces éstos son sus hábitos. ¿Cuál es su escusa? Uno, no hay tiempo en la mañana. Dos, que va a decir esta persona. Tiene que ser algo rápido porque no hay tiempo.  Eso es para los tiempos antiguos yo tengo que trabajar. ¿Qué más te van a decir? No hay tiempo, esas son las encuestas que les hice a las personas para entrar en la dieta.

Me contestan, no hay tiempo porque mi chico se va temprano, esa es la primera escusa. La segunda es, tengo que irme a trabajar. No hay tiempo tengo que trabajar. Trabajo lejos dicen. Tercero es, dicen que es muy pesado, es difícil. Otro dice me quedo dormido y se van a trabajar. Y otro dice no tengo hambre para tomar en la mañana. Esto es el estudio a estas 9800 personas me ha contestado a esta encuesta.

¿Por qué no tienen hambre? Porque en la noche llegan con su mayonesa. Y como comen no tienen sueño. Entonces se levantan tarde y se van al trabajo. Ya lo han hecho una rutina, el mundo al revés. ¿Y qué va a ser por falta de todo esto? El gen no va a compensarlos, el gen no se encarga de eso. El cuerpo al ver la deficiencia saca del diente. ¿Y qué le viene a un niño de cuatro años? Su primera caries. Las madres ¿Por qué no te lavas esos dientes? No es por eso. Desayuno deficiente. En las 9800 personas casi todas tenían un hijo de promedio. Todos los niños era de 4 años ya tenían picados los dientes. Eso es por el exceso de calcio positivo. Esto ya salió de los dientes.

Ahora vamos a ver otro. Aquí está su ensalada de verdura, este es el otro lado ya. Mira, mucha verdura y poco el otro. Esto es al revés ya. ¿Quién padece de esto? Los vegetarianos. Los vegetarianos también tienen problemas de osteoporosis. No solo es propio de los carnívoros. Es la misma enfermedad del carnívoro. No hay diferencia. Ahora miren este cuadrito, ellos han consumido verduras y poco esto. Y de dónde va a salir, del tejido de los músculos. Por eso sufren calambres, los vegetarianos sufren calambres. Ya no sale de acá, sale de los tejidos. Entonces lo va a compensar. Van a almorzar abundante verdura y bastante agua, porque ellos lo hacen así. ¿Qué es buena intención? Sí, pero no conocen esto. Y que va a pasar, y come  poco ¿De dónde sale? De la piel, de debajo de la piel. Entonces, y compensa también de los huesos. Entonces este lado también tiene problemas. Y al final tanto el vegetariano como el carnívoro, los dos tienen osteoporosis.

No hay diferencia, a los 64 años. De 9800 personas a los 64 años ya están con osteoporosis. Vegetarianos y carnívoros. Los dos tienen deficiencias de los mismos sitios. Vivían diferentes pero se encontraron ahí. Tomando calcimón. Ese es el promedio que he sacado. Y de yapa, como eso va a mutar, envejecimiento los dos. En la vejez los dos se encuentran. ¿Eso es solo en los hombres o en las mujeres? En los hombres es menos porque no tienen la menopausia. Pero el envejecimiento y las arrugas sí. En el hombre es un poco más retardado.

Entonces, el organismo tiene mecanismo de compensación, el cuerpo no le interesa si tú comes bien o no. Él tiene el banco y ya coge de ahí, y el huesito se va a la quiebra. Ahí se ven las fotografías, están viejitos ambos. Vamos a ver acá a otro, toma su agua, abundante de esto y la compensación siempre sale de los dientes, ahí está, ¿Qué tomó ahí? Vamos a poner un ejemplo. Toman esta decisión rápidos, agua toman poco, solo un vasito y se van a trabajar. A las 10:00 de la mañana toma su refresco carbonizado, su gaseosa con su sándwich. Entonces, para compensar saca del hueso. Pero no solo es por el agua carbonizada, también va a salir del producto más fuerte para equilibrar. Cuando el cuerpo toma estos productos carbonatados no espera cuatro horas, solo cinco minutos. Porque su metabolismo es así. Entonces después de 45 minutos está saciado y estaba rico. Va a sacar de la piel, pero eso no va a compensar, es tan fuerte su acidez pH que el cuerpo tiene que sacar otras sustancias para equilibrar eso. Y sale de los huesos.

Esto supone un doble gasto, doble gasto hace el cuerpo. Estamos hablando cuando tiene el pH en 3 consumiendo muchas gaseosas, gelatinas, helados, todas esas cosas. Entonces el cuerpo hace doble gasto para compensar este proceso. Ese es su almuerzo su arroz con su pollo morado, o pollo a la brasa. No come ensalada, toma su sopa de casa a base de sopa con carne. Entonces mira lo que ha cargado ¿Qué va a hacer el cuerpo? Lo mismo, compensar con sus carnes. Entonces ya está con las picaduras en sus dientes, envejecimiento. Con empastes, osteoporosis todo.

Estas cosas no les han hablado desde este punto de vista. Entonces ahora ya lo conocen. Vamos a entenderlo. Al final vamos a ver la dieta que les he diseñado. Y ustedes lo van a aplicar. Entonces ya que han empezado ya se está formando y guardando en el banco y cuando hay problemas hormonales el cuerpo va a tener 30 años dándote la compensación. Nosotros tenemos 100 años, tienes 40 años para guardar calcio tú. Para que en 40 años poder equilibrar. Ahí hay osteoporosis. Pero qué pasa cuando llega a los 45 años, se queda sin calcio. Ahí está el problema, aun así el cuerpo está bueno porque es una creación perfecta. Aun así ha habido personas que han tenido tratamiento, que han entrado en la nutrigenética aumentando extracto de verduras, hoy no tienen problemas de osteoporosis. Después de tres años. Algunos decían que a mis años tomando esto por osteoporosis y ahora ya no tienen. Regresan de nuevo y le hago su TGP y ya no hay. Aun así hemos tratado mal, eso es una dieta equilibrada. Toma su agua, después de una hora compensa y ya está un poquito más  pH 7 en su sangre. Esto es como se está enseñando. Comen equilibradamente con su ensalada y todo va bien. Entonces viene hueso nuevo, cada 7 años remodelamos el hueso, tenemos también juventud.

Solo se toma los grupos A y B cuando hay patologías, enfermedades. Pero ya una vez corregido esas anomalías viene el A B C. Con sus menestras, oleaginosas todo. Pero comiendo aun A B no tienes pérdidas equilibrando. ¿Se puede vivir con el A y B? Sí, se puede vivir con AB. Equilibrando una dieta en AB no va a pasar nada. Pero primero hay que corregir los defectos de absorción. Regeneras la flora intestinal, el hígado, los ganglios entonces no hay problema. Ese es el objetivo compensación, para no gastar nuestras reservas.

Si decimos, hoy no quiero comer mucha ensalada, está bien, ¿Pero que sube? Agua. Entonces en la mañana tomo más agua. Si antes tomaba un litro ahora tomo dos para compensar. Dos horas antes es lo ideal para el almuerzo. Y si tienes que moverte rápido media hora antes pero menos agua. Hay varias maneras de tomar agua, si yo quiero tener para compensar esto dos litros y voy a estar muy gordo. Entonces hago un litro y le pongo las plantas. ¿Qué plantas? Manzanilla, las plantas que conocemos, aromáticas. Entonces ya baja la cantidad de agua. Porque estas plantas nos aportan minerales. Entonces ya menos.

Voy a viajar hasta el aeropuerto y tomo un concentrado, un vaso de agua pero bien concentrado. Entonces estamos compensando con más cantidad de minerales. Es como tomar una pastilla. Eso es lo que tenemos que aprender. Para compensar mi dieta no voy a tomar ensalada y compenso con los minerales. Bien concentrado. Los minerales no se evaporan, ahí están el magnesio, calcio etc. Se combinan con el agua. Es una infusión que viene con las hierbas. En una situación de estar fuera de casa te va a ayudar. Tres infusiones están bien.

Ese es el conocimiento, cuando uno tiene conocimiento de esto tiene maneras de poder salir de una situación. Si estoy en mi casa aplico todo esto con las verduras. Si estamos fuera vienen bien las plantas. ¿Hay tiempo límite para consumir estas hierbas? No siempre, será de acuerdo a su enfermedad. Una o dos hierbas o simplemente una. Pero va a tomar más cantidad de agua. ¿La misma hierba no se debe de tomar más de 21 días seguidos con la misma combinación? Depende, tenemos que ver la bioquímica, hay personas que de acuerdo a su metabolismo deben de cambiar. Pero si estamos en un estado normal entonces hago esto. Cuando hay una patología ya no. Cuando hay una patología debe de cumplir lo que le recomiendo. Sale de esa patología y entonces sí. En un estilo de vida saludable mejor la variedad.

Existen tantas plantas que tenemos que variarlas. Té verde, manzanilla, menta poleo etc. Siempre vamos a estar compensados. Este es el objetivo aprender a equilibrar. Y ser responsable si hemos tomado un desayuno deficiente tenemos que compensar con agua. Es muy fácil.

De las 9800 personas ha habido un éxito del 70%. Estas personas terminaron este proceso. El 30% restante declinaron, y de esos la prueba fue después de tiempo que retornaron, no todos, con sus exámenes, y regresaron con una severa osteoporosis. Y un pequeño grupo ya con cáncer. Porque después de eso se sometieron a un proceso de suplementación. Y vinieron con cáncer. El exceso de calcio produce osteoporosis, y eso está demostrado. Vengo como perrito con el rabo entre las piernas, decían. De perro arrepentido. Yo dejé la dieta, dejé esto, y le ayudé. Entonces les dije gracias a ellos por las estadísticas porque eso ayuda para otras personas. ¿Son extractos, ensaladas, o extractos de ensaladas? Bien,  primero haces un autobalance, ¿Cómo ha sido tu vida? Has guardado fondos o no has guardado fondos. Como ha sido tu desayuno desde hace cinco años. ¿En ganancias o pérdidas? Para ese déficit tienes que cubrir el extracto obligado sí o sí. Y a parte tu ensalada.

Tú debes 100 soles al banco, si tú pagas 100 soles estás pagando bien mes tras mes. Terminas de pagar tu deuda y que vas a tener más. Nada, para eso es el extracto. El extracto es un plus más. Pero si no tienes deuda en el banco y has vivido saturando el banco puede ser tu ensalada solo. Una pregunta Nimer hasta ahora he puesto cuatro colores en el extracto ¿Puedo poner solo dos de vez en cuatro? Sí, ahora ya si porque no tienes pequitas en tu piel. Ya has cumplido en la función. Pero eso no puede ser todos los días, pues no va a ser todos los colores, lo ideal es cuatro colores que se necesitan. Son los cuatro colores del sistema de las hemoglobinas. Si no, las hemoglobinas también quedan afectadas.

No solamente eso, es por la osteoporosis. Entonces ya estamos educándonos, ya se puede explicar a las personas esto. Si no hacemos esto el cuerpo no tiene tiempo de regenerarse, el cuerpo va a sacar de tu hueso la compensación de minerales que necesitas para el proceso de regeneración. Si no tomo vacaciones ¿Que va a pasar, quien va a cubrir ese estrés? El hueso y los tejidos.

Cuando veo exámenes clínicos le digo a la señora. ¿La enfermedad por falta de vacaciones? Y que es eso, yo no conozco las vacaciones, toda mi vida con la cocina fregando etc. El hueso va a pagar eso. Eso es lo que nos enseña la genética. La genética es integral. La proporción es menor que haciendo la dieta de la nutrigenética. Pero sabe que la compensación para el estrés, de minerales lo va a compensar en el banco. Y ese banco no está con ganancias. El banco es la estructura ósea. Muchos de nosotros estamos en quiebra y por eso tenemos que tomar extracto de verduras más ensaladas. Pero una vez que ya está compensado ya no.

Ahora hay gente preparándose las sopas nutritivas con eso, con los extractos. Están echándole al arroz colores. Hay días que el arroz es color naranja. Un señor me dice, mi esposa es especialista. Todas las semanas a color. Arroz rojo, con el extracto de la (no se entiende), al día siguiente color verde etc. Todos los días. Las sopas también así. Utilizan como un plus más.  Esto nos demuestra como la nutrigenética no fue negocio para la industria, por eso se pasaron al otro lado.

¿Cómo se puede combinar la ensalada cruda con la cocida? Dentro de la variedad uno puede comer al vapor en su desayuno 50% y 50%. En temporada de invierno un poco más caliente mejor. Tiene que equilibrarse. Y en el verano todo crudo. No hay escusas para estar con osteoporosis. Cuando se cuecen la vitaminas se pierden, pero los minerales no se pierden. Los minerales no son volátiles. Los colores tampoco se pierden, el color en el cuerpo hace maravillas con los carotenos. Entonces si la vitamina C se pierde agarro medio limón y lo aliño. Eso es la idea.

Hay personas que no pueden digerir las comidas por problemas hepáticos, pero los que puedan consumirlas bienvenido sea. Me quedé sorprendido cuando una familia alemana cortaba las zanahorias crudas en tres pedazos. El rabanito en dos pedazos, su col así y esa es una ensalada. Su dieta es cua cua cua, como los animalitos. Acostumbrados con su aceite y sal. Estos son artes de comida, cada uno hace lo que puede.

¿Suple por igual un extracto que un licuado? Los extractos se toman cuando se comen ensaladas, entonces va a haber compensación. Pero si no comes ensaladas una vez por semana o dos, eso está bien. Pero no comer todos los días no porque el cuerpo requiere colores. El jugo va ingresa a diario, el extracto ya se queda toda la parte celular. En eso van los carotenos. Entonces los extractos van bien pero te van a faltar la celulosa. No es mejor, hay que combinar. Para mí los extractos van muy bien, lo que yo hago es que pongo el 80% de hojas verdes y 20% de tallos. No como raíces porque lo que busco más es los verdes oscuros para mi tiroides. Esto es un plus adicional para mi porción diaria de esto. Cuando estudiemos lo que es la tiroides lo van a conocer.

Bien, el cuerpo en realidad no necesita grasa. El cuerpo no lo requiere porque los aceites esenciales están en el aceite de oliva, amongolí etc. Pero por cuestiones adicionamos todas las comidas. Pero en realidad no lo necesitamos. Los aceites esenciales están. En una dieta del ABC no ingresan los aceites. Y ustedes se preguntan por qué. Al adicionar una sopita más una cucharada de aceite es para que le deje sabor y textura. Pero esto no va al banco. Al banco de las verduras estamos hablando. Pero el aceite no es malo, está bien. Lo malo es pasarse mucho y puede que el cuerpo lo bote.

¿Qué propiedad tiene el apio que te hacen cantar como los pajaritos? Hay plantas que por su composición química, aceites esenciales grasos y tejidos, algunos van directamente a los genes de la alegría. Cuando se abusa del apio te sucede esto. Entonces la persona está todo el día riéndose. Lo correcto es tener ese conocimiento, ya está comprobado e investigado que hay plantas que son afrodisiacos. La función primera del apio es esencial en la parte hepática por sus aminoácidos. Una vez que el hígado está estabilizado regenerado tienes que quitar la cantidad porque si no al hombre lo pones como un ruiseñor.

La cola de caballo es uno de los primeros quelantes, dentro de sus propiedades son quelantes, exóticos. Sus componentes bioquímicos son, viene el gen y se los lleva y lo bota a través de la orina. Es una propiedad de este. Entonces su propiedad funcional es disminuir todos los metales pesados, plomo, mercurio, arsénico, lo que botan estos metales. Lo segundo que hace es fosforizar cuando los tejidos están con histémias, o sea necrosados. El fósforo se ha puesto duro, el corazón está duro. Entonces sus componentes bioquímicos hacen que por determinadas funciones echen todos los metales pesados. Pero a través del gen. Y después se crea uno nuevo. El camburo es una planta agradable pero para tomar un solo día a la semana. Es una planta endémica del Perú.

La alcachofa ayuda y para aumentar la harina de alcachofa ayuda. ¿Puede sanar el corazón? Si, la nutrigenética en la nutrigenética no existe el desahuciado. ¿Por qué está dañado el corazón? Porque tiene exceso de fósforo. Se ha fosforizado, se ha puesto duro. En algunos niños han nacido con el corazón así, y te pueden tratar. La cola de caballo va bien, nada más. Si te doy más plantas te mueres. Tiene que ser poco a poco. Tú le haces la dieta y poco a poco cola de caballo y nada más. Hasta un mes nada más. (No se entiende muy bien la conversación)





6 comentarios:

  1. buenas tardes si estoy iniciando la dieta quisiera saber si puedo beber jugos de frutas

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquin, las frutas o jugos de frutas mezcladas con otros alimentos son la causa principal del EHNA. Deben de tomarse solas dos horas antes o dos después de haber ingerido cualquier alimento. Con lo cual debes de tomarlas solas y que hagan el proceso digestivo por sí solas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ok muchas gracias entonces para dejar claro si puedo beber jugos de frutas al iniciar esta dieta?

    ResponderEliminar
  4. Que buen trabajo, me va a servir mucho. Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas enfermedades como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado tal cosa en línea que contacté. Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibo mi medicina herbal en 4/5 los días laborables que me dio para seguir las líneas del gremio y aquí estoy viviendo sano otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine. Sí, puedo preguntarme algo sobre esto. en mi tw itter @ericamilli o texto 7205992850.Es un gran hombre.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar